Estadio de Anoeta
Estadio de Anoeta, de la Real Sociedad. TWITTER REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ha confirmado este martes, en relación a la remodelación que se está produciendo en el estadio de Anoeta, que la nueva grada del fondo sur se llamará 'Aitor Zabaleta', un espacio donde el club quiere ubicar a los hinchas que "animan sin cesar" y que homenajeará al aficionado fallecido en 1998.

"Anoeta se está construyendo por y para nuestros aficionados. Hoy queremos presentar la parte más simbólica y emocional de nuestra nueva casa: su primera grada nueva. Anoeta contará con una grada especial para aquellos realzales que animan y animan sin cesar. Como homenaje a toda la familia 'txuri-urdin', esta grada se ha bautizado como 'Grada Aitor Zabaleta', en recuerdo de nuestro querido aficionado", apuntó el club a través de un comunicado.

El club homenajea, de esta forma, al hincha realista asesinado por Ricardo Guerra, ultra del Atlético de Madrid, en 1998. "Aitor es un icono de la afición. La grada que llevará su nombre será uno de los motores del nuevo campo, nuestro jugador número 12. Queremos que los que estén ahí se dejen el alma. Porque sin los que lo dan todo, no tendríamos nada", añadió la entidad.

Los trabajos de remodelación del nuevo estadio de la Real Sociedad se dividirán en cinco fases que implicarán la eliminación de las pistas de atletismo, las escaleras y elementos auxiliares, la cimentación de los pilares exteriore, un aumento de la capacidad en 10.000 espectadores y, probablemente, un cambio de nombre. Las obras terminarán, posiblemente, a finales de 2019.