Fofonov, cuarto positivo del Tour

  • El ciclista cree que se puede deber a un producto contra los calambres que compró por Internet.
  • Ha finalizado el Tour en el puesto 19º.

El kazako Dmitri Fofonov, del Crédit Agricole, fue controlado positivo por un estimulante en la decimoctava etapa del Tour de Francia, lo que le convierte en el cuarto caso de la presente edición de la ronda gala, confirmó la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

El caso se conoció pocos minutos después del final de la última etapa del Tour, del tradicional paseo por los Campos Elíseos que coronó al español Carlos Sastre como vencedor de la 95 edición de la carrera.

El ciclista afirmó ante los responsables de su equipo que compró por internet un producto contra los calambres, lo que pudo causar el positivo.

Fofonov, de 31 años, acabó en el puesto 19 del Tour a 28:31 minutos del líder. En la última etapa ocupó la posición 64, a 14 segundos del ganador, el belga Gert Steegmans.

El ciclista kazako dio positivo por una dosis elevada de heptaminol, un estimulante cardiaco limitado por el Código Mundial Antidopaje.

El ciclista del Crédit Agricole, que reside en Clermont-Ferrand, corre bajo licencia francesa, por lo que será la federación de ese país la que determine las sanciones deportivas que se toman en su contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento