Florentino arrasa en la Asamblea del Madrid y promete reducir la deuda a 210 millones

  • Los presupuestos de la entidad, aprobados por aplastante mayoría.
  • El presidente reconoció errores del pasado y presentó el nuevo proyecto.
  • Admite que quiso anteponer el club al dimitir, y que no fue sencillo.
  • Entrevista en exclusiva a Pérez | Sigue el Real Madrid-Xerez (19.00 h).
Florentino Pérez, en el centro y de pie, durante la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid.
Florentino Pérez, en el centro y de pie, durante la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid.
S. B.  / EFE
Florentino Pérez, en el centro y de pie, durante la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió un apoyo demoledor por parte de los 1.012 socios compromisarios presentes en la aprobación de los puntos tratados hoy en el Asamblea General del club y en el que se aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada pasada, el presupuesto de la próxima campaña y el mantenimiento de las cuotas sociales para la temporada 2010/11

Pérez tuvo un apoyo masivo en las tres votaciones. La primera de ellas, que era referente a la Liquidación del Presupuesto de 2008/09, tuvo 947 votos a favor, 18 en contra y 21 abstenciones. En la votación referente al presupuesto para la temporada 2009/10, el presidente recibió aún más apoyo, ya que 957 personas dieron su voto favorable, mientras que hubo 14 en contra y 15 abstenciones.

En el apartado de las cuotas sociales para la temporada 2010/11 tampoco hubo color: 973 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones.

Por último, los asistentes dieron luz verde por amplia mayoría a los datos económicos presentados por la junta directiva, que reflejan una deuda de 327 millones de euros con la intención de reducirla a 210, y autorizaron nuevas operaciones de endeudamiento y las ya suscritas con entidades bancarias.

907 compromisarios de los 1.012 presentes votaron a favor de las cuentas presentadas por el equipo de Florentino Pérez y explicadas por el directivo Luis López Jiménez. 18 lo hicieron en contra y 21 se abstuvieron.

Error

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió en el discurso con el que abrió la Asamblea General Ordinaria del club que su marcha en febrero de 2006 fue un error y prometió estabilidad en su regreso para "consolidar la solidez y fortaleza del modelo".

La Asamblea del Real Madrid comenzó con el informe del presidente, en el que reconoció errores del pasado, presentó el nuevo proyecto con ocho futbolistas fichados para la plantilla de fútbol y un equipo renovado para la sección de baloncesto y marcó las pautas económicas para lograr la estabilidad del club.

"Hoy es un día muy feliz. En mi caso también ha vuelto la ilusión", comenzó exponiendo. "Me fui desde la convicción de que mi marcha era buena, la solidez estaba blindada e interpreté que era el momento de parar para dar paso a otro ciclo tras alcanzar las principales metas establecidas".

Solidez y fortaleza

"Creí que mi marcha era un gesto de coherencia. No fue una decisión sencilla, antepuse los intereses del Real Madrid, pero con el paso del tiempo es evidente que no fue una decisión acertada", admitió.

En su nueva etapa en el club, Florentino Pérez aseguró que consolidará "la solidez y fortaleza del modelo e institución" y que seducirá a los aficionados "con un proyecto deportivo apasionante, fuerte, moderno, seguro y estable", que "garantiza y preserva" los valores del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento