Una larga amistad
Alfredo di Stéfano mantuvo una larga amistad con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien propició su nombramiento como presidente de honor el club. En mayo de 2013 Di Stéfano dijo estar decidido a casarse con su novia, Gina Gonzalez, de 36 años, y le pidió  a Florentino Perez que fuera su padrino de boda. Tres días después, sus cinco hijos solicitaron en los juzgados la declaración de incapacidad de Di Stefano alegando el deterioro de sus facultades físicas e intelectivas. GTRES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en torno a las 19.25 horas de este lunes para anunciar que el Palco de Honor del Santiago Bernabéu acogerá la capilla ardiente de Alfredo di Stéfano desde las 10.30 horas de este martes. "Este estadio fue su fábrica, su territorio sagrado, su casa y su vida", indicó Pérez.

Ha sido durante estos años el mejor embajador de nuestro club

"Hoy es un día de enorme tristeza y enorme pesar", comentó un Pérez que fijó el 23 de septiembre de 1953 como el pistoletazo inicial de una nueva época. "Hoy es un día para el agradecimiento, porque Di Stéfano cambió la historia de este club, ayudó a cambiar el Real Madrid. Era el alma del Madrid".

El máximo dirigente blanco destacó la unión entre Di Stéfano y el Real Madrid: "Su alianza permitió crear el primer mito. Fue decisivo, fue determinante y contribuyó a cambiar el destino de este club"."Fue el precursor de un talento universal. Él fue capaz de extender la pasión por el Real Madrid a todos los rincones del planeta".

"Ha sido durante estos años el mejor embajador de nuestro club", le elogió un Pérez que destacó su rol en la colocación de la primera piedra de la nueva ciudad deportiva o en la presentación de los nuevos fichajes y que no dudó en contraer públicamente una deuda con la posteridad: "Tenemos el compromiso de contarles a los que no lo conocieron quién fue y qué hizo".

"No es un día fácil para ninguno de los que formamos parte de este club. Le he considerado siempre el mejor jugador de todos los tiempos. Siempre fue el mejor de todo: en la forma de revolucionar el futbol y en el código de valores que dejó sobre el césped: él nos enseñó que no hay que rendirse y dejarse el alma por este escudo".

Encuesta

¿Quién ha sido el mejor jugador de fútbol del siglo XX?

Alfredo Di Stéfano.
51,82 % (485 votos)
Diego Armando Maradona.
18,16 % (170 votos)
Pelé.
20,62 % (193 votos)
Johan Cruyff.
7,26 % (68 votos)
Franz Beckenbauer.
2,14 % (20 votos)