Florentino: "El Madrid ha estado siempre ligado a la cantera"

  • El presidente blanco alabó la función de la cantera en la historia del Real Madrid.
  • Florentino recordó otras épocas con gran participación de jugadores de la casa.
  • La semana ha venido marcada por el cruce de declaraciones entre José Mourinho y Alberto Toril por la labor de la cantera en el conjunto madridista.
Florentino Pérez junto a Ignacio González y Ana Botella.
Florentino Pérez junto a Ignacio González y Ana Botella.
EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este lunes que la historia de la entidad blanca "siempre ha estado ligada a la cantera", por la que han pasado grandes generaciones, y gracias a la cual recibieron el premio al 'Mejor Equipo del Siglo XX".

El máximo mandatario se refirió así a la cantera, en el centro de atención estos días por el cruce de declaraciones entre José Mourinho y Alberto Toril, entrenadores del primer equipo y del Real Madrid Castilla, respectivamente, con motivo de la presentación de la III Fase de la Ciudad Real Madrid, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Así, Florentino Pérez recordó etapas de otras épocas, marcadas por jugadores de la casa. "Por nuestro club han pasado grandes equipos y grandes épocas, como el 'Madrid yeyé', el de Camacho, la 'Quinta del Buitre', el de Casillas, Raúl y Guti, hasta hoy, el de los Arbeloa, Casillas, Morata, Nacho.... La vida de esta institución ha estado siempre ligada a la que cantera que nos ayudado, junto a otros jugadores que son los mejores de fuera, a ser el mejor equipo del siglo XX", aseveró.

En esa misma línea, el mandatario señaló que el club siempre se ha preocupado de dedicar tiempo a sus canteranos para convertirles en grandes jugadores. "Siempre hemos invertido en nuestros jóvenes jugadores, y les hemos ayudado a mejorar bajo unos valores que se han fundido en nuestra fábrica. Queremos seguir creciendo para convertirnos en un club mítico", explicó.

Mourinho, ausente

El acto tuvo lugar en la misma Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde el presidente estuvo respaldado por muchos representantes del conjunto blanco y sus categorías inferiores, como los capitanes de fútbol y baloncesto, Iker Casillas y Felipe Reyes, el director deportivo del club, Miguel Pardeza, el entrenador del RM Castilla, Alberto Toril, y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que se encargó de dirigir el acto, así como varios jugadores de las categorías inferiores, representados por el capitán del Castilla, Juanfran Moreno. En cambio, la gran ausencia fue precisamente la de José Mourinho.

Además, el presidente señaló que esta tercera fase, que estará compuesta de una residencia para la primera plantilla y de otra para los canteranos, dice mucho de la identidad del Real Madrid. "Es un lugar donde damos respuesta a nuestra mentalidad. Desde este proyecto podemos ver lo que hemos sido, lo que somos, y lo que queremos ser. Es un proyecto apasionante donde se refleja la cultura del mejor club de la historia", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento