Benedito: "Florentino Pérez debe ser nombrado persona non grata en el Camp Nou"

  • El excandidato a la presidencia del Barcelona hace estas declaraciones debido a los "indignantes" ataques vertidos a lo largo de la temporada.
  • "Deberían haber tenido una respuesta contundente e inmediata por parte de Rosell".
Florentino Pérez, en rueda de prensa.
Florentino Pérez, en rueda de prensa.
EFE
Florentino Pérez, en rueda de prensa.

El excandidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, ha considerado que el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, "debería ser nombrada persona non grata en el palco del Camp Nou" debido a los "indignantes" ataques vertidos a lo largo de la temporada.

En una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña, solo unos días después de la comparecencia del presidente azulgrana Sandro Rosell, Benedito ha lamentado los ataques vertidos contra el equipo de Pep Guardiola, que el excandidato ha achacado directamente a Florentino y no al Real Madrid, un club "admirable".

"Estos ataques deberían haber tenido una respuesta contundente e inmediata por parte de Rosell. Estoy a su lado como socio, pero debería haber actuado con mayor diligencia. Y no hablo de romper relaciones con el Real Madrid, sino de no permitir la entrada de su presidente en el Camp Nou hasta que no rectifique esas actuaciones", ha resaltado.

En este sentido, Benedito ha instado al presidente azulgrana a declarar 'persona non grata' a su homólogo madridista, así como a no llevar a cabo comidas de hermandad entre directivas ni cualquier otro acto similar, así como a no asistir tampoco al palco del Santiago Bernabéu.

Patrocinio bajo sospecha

Durante su comparecencia de más de una hora, el segundo candidato más votado en los últimos comicios azulgranas ha criticado también el acuerdo de patrocinio de la camiseta, la reducción del presupuesto de las secciones no profesionales y la política para afrontar la enorme deuda que oprime la economía del club catalán.

Y es que a su juicio, la directiva debería haber realizado un proceso más "transparente y abierto" en su decisión de colocar publicidad en la camiseta barcelonista.

"Cómo se ha hecho todo me hace pensar que la decisión de que Qatar Fundation sea el esponsor elegido ya se había tomado antes de las elecciones", ha insinuado Benedito.

Asimismo, ha censurado el acuerdo con 'Qatar Investments', institución de un emirato que incumple "derechos humanos" como el "acceso al voto de las mujeres o la esclavitud jurídica de determinados inmigrantes". "Yo hubiera elegido otra opción", ha añadido.

Por otro lado, Benedito ha lamentado también lo que ha considerado una evitable reducción del presupuesto de las secciones no profesionales, "el alma de este club", lo que supone un "incumplimiento de una de las promesas electorales de Rosell".

"Si en lugar de reducir en 50 millones la deuda lo hubieran hecho en 49,6, podría haberse salvado el béisbol. Si para amortizar tu hipoteca rápido tienes que suprimir el menú del comedor de tus hijos, quizá vale la pena hacerlo más poco a poco", ha afirmado, aconsejando a Rosell que se afronte ese endeudamiento con más paciencia.

Por último, Benedito ha criticado también la subida de abonos a los socios, otro de los aspectos que, a su juicio, Rosell prometió no realizar, y se ha mostrado contrario a la venta de canteranos o su utilización como moneda de cambio en el mercado de fichajes.

Pese al tono crítico de su rueda de prensa, Benedito ha elogiado la "histórica temporada" del club en todas sus secciones, y ha recordado que seguirá limitando sus apariciones a solo una comparecencia al año, como prometió tras las elecciones.

"No soy favorable a una oposición sistemática o una crítica constructiva", ha recalcado Benedito, quien obtuvo un 14 por ciento de apoyo en las elecciones de hace un año, siendo el segundo candidato más votado y solo superado, aunque de forma incontestable, por Sandro Rosell (61,3 %).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento