Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente de ACS. EFE

El Real Madrid ha celebrado su Asamblea General, en la que ha abordado diferentes temas relativos a la actualidad deportiva, económica e institucional del cuadro merengue. Florentino Pérez ha abierto el acto, y ha dedicado palabras tanto a los protagonistas que permanecen en el club, como a los que han salido recientemente, caso evidente de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane o Luka Doncic.

Zidane es "otro de nuestros referentes para siempre. Como entrenador del primer equipo ha entrado en la historia como uno de los gigantes del Real Madrid. Es uno de nuestros grandes mitos y sabe como Cristiano que esta es su casa para siempre", afirmó. Sobre el luso añadió que " es el máximo goleador de la historia del club y digno sucesor de Di Stéfano. Ha sido un referente y su historia será contada de generación en generación. Un ejemplo para todos los que se enfundan esta camiseta. Muchas gracias Cristiano".

También hubo palabras sobre Luka Doncic, que salió del club al término de la última temporada: "Se ha formado con nosotros como jugador y como persona. Ahora, tras ganarlo todo con nosotros, emprende una nueva aventura en la NBA, tras ser elegido como mejor jugador de Europa con sólo 19 años. Gracias Luka Doncic".

El presidente blanco también tuvo tiempo para elogiar al equipo: "Los mejores jugadores del mundo ya están aquí. Tenemos una plantilla espectacular con once jugadores al once Mundial FIFA. Un Modric que ha sido elegido mejor jugador, mejor centrocampista de la Champions y que aspira al premio The Best. Mención especial a Varane por haber sido campeón del Mundo con Francia".

Además, Florentino Pérez quiso señalar la buena salud del club: "El Madrid es por primera vez en su historia campeón de Europa de fútbol y baloncesto, estamos orgullosos de vivir un ciclo histórico deportivo, económico y social. La Décimotercera ha vuelto a consolidar un proyecto deportivo que empezó en el 2000. Otra vez el Madrid ha sido el único capaz de ganar tres Champions consecutivas, que son consecuencia de nuestro proyecto deportivo".

El presidente del actual campeón de Europa también abordó un tema que está dando muchísimo que hablar, y son los posibles partidos que se jugarán en Estados Unidos: "No vamos a ir a Estados Unidos. No sé a qué intereses responde, pero no son a los de clubes ni de los aficionados. Nos negamos rotundamente"