Firmes en Champions

Aimar desatascó al equipo, Óscar hizo el segundo y Piqué cerró la cuenta; el Zaragoza sigue en lo alto.
Gerard Piqué celebra su gol ante el Nàstic, el tercero del Real Zaragoza y su segundo tanto con la camiseta blanquilla.(EFE)
Gerard Piqué celebra su gol ante el Nàstic, el tercero del Real Zaragoza y su segundo tanto con la camiseta blanquilla.(EFE)
Gerard Piqué celebra su gol ante el Nàstic, el tercero del Real Zaragoza y su segundo tanto con la camiseta blanquilla.(EFE)
La Romareda: 29.000 espectadores

Zaragoza César, Ponzio, Piqué, Sergio Fernández, Juanfran, Óscar (Lafita, min 71), Movilla, Zapater, Aimar (Longás, min 75), Ewerthon (Sergio García, min 38) y Diego Milito.

Nástic Rubén Pérez, Ruz, Cáceres, David García, Mingo, Cuéllar, Generelo (Irurzun, min 65), Abel Buades, Juan Díaz (Gil, min 55), Pinilla (Martínez, min 72) y Portillo.

Goles 1-0 (min 50): Aimar; 2-0 (min 55): Óscar; 3-0 (min 70): Piqué.

Árbitro González Vázquez (Colegio Gallego). Amonestó a Óscar, Ruz y Generelo.

El Real Zaragoza se mantiene firme en los puestos de Liga de Campeones tras golear al Nàstic en La Romareda. El conjunto de Víctor Fernández, con las bajas de D’Alessandro, Gaby Milito, Diogo y Celades, tardó en entrar en calor y sufrió durante toda la primera parte el acoso de un Nàstic peleón. El momento más crítico llegó a los 19 minutos cuando César salvó un gol cantado de Pinilla.

Todo cambió a la vuelta de los vestuarios cuando Aimar, que hasta entonces había entrado poco en juego, desatascó al equipo con un trallazo desde fuera del área que se coló en la portería del zaragozano del Nàstic, Rubén Pérez. El gol dejó tocado al conjunto tarraconense y más aún cuando cinco minutos después, Óscar estableció el 2-0.

Pese a todo, los de Luis César no se rindieron y todavía disfrutaron de un par de buenas ocasiones antes claudicar definitivamente ante la efectividad de un Zaragoza que todo lo que tocó lo convirtió en gol. El tercero, en el minuto 70, fue obra del joven Gerard Piqué tras cabecear un buen centro de Sergio García. El propio Piqué tuvo el cuarto en otro remate con la testa que se marchó alto.

El Zaragoza fue más efectivo que brillante y sigue en la zona noble de la tabla. La peor noticia fue la lesión de Ewerthon, que podría estar dos semanas de baja.

Víctor aplaude a sus hombres

«Estoy muy contento porque a priori este es un partido que tienes que ganar y que puede invitar al optimismo frente a un equipo complicado al que no le están acompañando los resultados», explicó Víctor Fernández al término del encuentro. El preparador aragonés reconoció que el resultado fue «generoso» con su equipo, pero destacó «la implicación y compromiso» de sus hombres. «El Zaragoza mereció ganar», sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento