Nadal y Federer regalan a la Caja Mágica la final soñada del Open de Madrid

  • Nueva oportunidad para ver a los dos mejores tenistas del mundo.
  • Federer: "¿Nadal Cansado? Eso me dijeron en Australia".
  • La final, en directo, desde las 16.00.
Rafa Nadal, en un instante del partido ante Fernando Verdasco.
Rafa Nadal, en un instante del partido ante Fernando Verdasco.
EFE
Rafa Nadal, en un instante del partido ante Fernando Verdasco.

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, los dos mejores jugadores del mundo, protagonizarán hoy (16.00 horas) la final soñada por los aficionados, después de ocho ediciones de espera, en el Mutua Madrileña Madrid Open, después de doblegar en semifinales a Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, respectivamente.

Las dos mejores raquetas, que han protagonizado finales para la historia como la del pasado Wimbledon, disputarán su primera final en España y tendrán en la Caja Mágica una nueva oportunidad de rememorar sus grandes duelos. Además supondrá su reencuentro desde la pasada final del Abierto de Australia, en la que el manacorí arrancó lágrimas a Federer y le obligó a decir en la entrega de trofeos: "Esto me está matando".

Desde entonces, un 1 de febrero para la historia del tenis español ya que Nadal se convirtió en el primer miembro de la 'Armada' en alzar el trofeo en Melbourne Park, sus trayectorias han llevado caminos divergentes. El manacorí ha sumado otros cuatro títulos: los Masters de Indian Wells, Montecarlo y Roma y el Conde de Godó y el de Basilea aún no ha estrenado su brillante palmarés en este 2009.

Precedentes optimistas

Los precedentes no pueden ser más optimistas para el mallorquín, 13 victorias por seis derrotas, e invicto ante Federer desde hace año y medio, concretamente desde la Copa Master de 2007. Además, el helvético sólo le ha ganado en una ocasión en tierra batida, en el Masters Series de Hamburgo en 2007 cuando dejó en 81 la increíble racha de victorias consecutivas del balear el sobre arcilla.

Sin embargo, hoy llegarán tras semifinales opuestas. Nadal necesitó cuatro horas y dos minutos para remontar ante un peleón Djokovic en el partido a tres sets más largo de la historia en un Masters, mientras que Federer minimízó esfuerzos ante un Del Potro que aún estaba vivo en el cuadro de dobles e individuales y sucumbió en dos mangas.

Federer ya anunció antes de comenzar su andadura en Madrid que se consideraba el único con posibilidades de ganar a Nadal en tierra y el mallorquín, siempre muy respetuoso con el número uno, ha avisado de que mañana le espera un rival difícil ante el que él califica como el mejor jugador de la historia. Eso sí, vuelve a llegar imparable en esta superficie, 33 seguidas, desde que el año pasado unas ampollas en el pie le hiciera perder en su debut en Roma ante Juan Carlos Ferrero.

Federer no se fía

El suizo Roger Federer se reencontrará con Rafael Nadal, que tuvo que sacar adelante un partido memorable ante el serbio Novak Djokovic que duró más de cuatro horas.

"¿Nadal cansado? Me preguntaron lo mismo en Australia y no fue algo a mi favor. Con Djokovic tuvo un partido duro, pero fue al mejor de tres sets y no de cinco. Nos ocurre a menudo. Se recuperará y aquí tendrá a su público", dijo Federer, que se enfrentó a Nadal en la final del Abierto de Australia, resuelta en cuatro horas de partido, después de que el español disputara cinco el día antes, contra el español Fernando Verdasco en semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento