Estados Unidos ayuda a Filipinas a recuperar cadáveres del 'Princess of Stars'

  • Buzos de la Armada de Estados Unidos colaboran con los filipinos.
  • Los equipos de rescate luchan contra el reloj para recuperar los cuerpos antes de que se descompongan.
  • Hasta el momento se han recuperado 70 cadáveres.
Miembros de los servicios de rescate recuperan el cuerpo de una de las víctimas del naufragio del buque "Princess of Stars" (EFE)
Miembros de los servicios de rescate recuperan el cuerpo de una de las víctimas del naufragio del buque "Princess of Stars" (EFE)
EFE
Miembros de los servicios de rescate recuperan el cuerpo de una de las víctimas del naufragio del buque "Princess of Stars" (EFE)
Unos cien buzos reanudaron este miércoles por segundo día consecutivo la
búsqueda de los 744 ocupantes

"Estamos luchando contra el reloj para salvar vidas y recuperar cuerpos lo antes posible, antes de que se encuentren en un avanzado estado de descomposición", anunció Rogelio Villanueva, portavoz de la Guardia Costera. A los submarinistas locales se les unirán

10 "hombres rana" de la Armada de Estados Unidos, que colaboran habitualmente con los buceadores filipinos, incluso en zonas de conflicto como Irak.

Los buzos lograron adentrarse ayer por primera vez en el casco del transbordador "Princess of Stars", del que sacaron tres cadáveres, lo que eleva la cifra total de muertos en el naufragio a 70, con otras 48 personas que sobrevivieron a la tragedia.

Se espera que hoy vayan preparados con focos más potentes que los que llevaban la víspera, pues un portavoz de la Armada reveló que los buzos no pudieron determinar la cantidad de cuerpos que había dentro del barco debido a la oscuridad.

El peor accidente desde 1987

A bordo del transbordador, de unas 24.000 toneladas y propiedad de la naviera filipina Sulpicio Lines, iban 862 personas, incluidos 111 tripulantes, y no 746, como se difundió inicialmente.

El "Princess of Stars" zozobró el sábado pasado en la isla de Sibuyan, 300 kilómetros al sur de la capital, por el temporal del tifón "Fengshen".

De confirmarse la muerte de los desaparecidos, será el accidente marítimo más grave ocurrido en Filipinas desde diciembre de 1987, cuando cerca de 4.400 personas perecieron en el sur del país después de que el transbordador "Doña Paz" chocase contra un petrolero, en el mayor desastre en la historia de la navegación comercial.

En tierra firme, al menos 205 personas han muerto y 275 han sido dadas por desaparecidas a causa de las riadas y corrimientos de tierras a consecuencia del tifón a su paso por regiones del centro y del sur del archipiélago, según la Cruz Roja local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento