Al menos 600 muertos o desaparecidos y 737 naúfragos por un tifón en Filipinas

  • Una embarcación pudo haber sido arrastrada por la marea.
  • Temen que la mayoría de los 750 pasajeros hayan fallecido.

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

Al menos 600 personas han perdido la vida a causa del tifón "Fengshen" en Filipinas, entre ellos los tripulantes de un ferry que fue engullido por la marea y del que sólo se han encontrado 32 supervivientes hasta el momento.

La radio local

DZBB ha informado de que los supervivientes fueron hallados a última hora de anoche en la provincia de Bondoc, casi 100 kilómetros al norte de la isla de Sibuyan, lugar donde naufragó el transbordador "Princess of Stars".

La cifra de fallecidos, facilitada por la Cruz Roja, contrasta con la que ofrecen las autoridades, que han confirmado únicamente la muerte de 224 personas, tanto en inundaciones como en corrimientos de tierra. Se desconoce, además, la suerte de otras 374 víctimas, más de 200 de ellas en la isla de Negros, donde se ha desalojado a 63.000 personas por el riesgo de riadas.

Sin supervivientes a bordo

Prosigue la búsqueda de supervivientes en el ferry después de que una patrullera de la Guardia Costera alcanzara el domingo la nave, a bordo de la cual no encontró supervivientes.

Es el peor desastre que hemos tenido jamás en nuestra historia
"No han encontrado a nadie a bordo", declaró a la prensa el portavoz de la Guardia Costera, teniente Arman Balilo. "Es el peor desastre que hemos tenido jamás en nuestra historia", declaró Tupaz a una emisora de radio local.

Nanette Tansingco, alcaldesa de la ciudad de San Fernando en la provincia de Romblon, confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres procedentes del transbordador "Princess of Stars", que sufrió ayer un fallo en el motor y perdió el contacto por radio con el puerto cerca de Sibuyan, 300 kilómetros al sureste de la capital.

Otras víctimas

Tras suspender anoche las labores de rescate por el fuerte oleaje y los vendavales, la Armada y la Guardia Costera reanudaron este lunes la búsqueda del ferry, de casi 24 toneladas y con 747 personas a bordo, entre

pasajeros y miembros de la tripulación. Temen que el
número de víctimas aumente ya que se cree que la mayoría de los
750 pasajeros permanecen dentro y podrían haber fallecido.

Otras 17 personas perdieron la vida en la isla de Mindanao, unos 800 kilómetros al sur de Manila.

En la provincia de Maguindanao, las inundaciones y aludes dejaron ayer un total de 14 muertos, mientras cinco personas siguen desaparecidas y la vecina provincia de Cotabato registró otras tres víctimas mortales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento