Filipe Luis: "Antes o después, la historia va a cambiar"

  • "Pueden encontrarse más cómodos porque conocen mejor el campo", dice el jugador del Atlético de Madrid en referencia al Bernabéu, el campo de la final.
  • El próximo viernes, final de la Copa Real Madrid-Atlético.
Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, conduce el balón.
Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, conduce el balón.
EFE
Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, conduce el balón.

El jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis ha declarado que, aunque los rojiblancos lleven 14 años sin ser capaces de ganar al Real Madrid, ante quien disputarán la final de la Copa del Rey el próximo viernes, "antes o después", la historia "va a cambiar", ya que esa racha "no va a quedar para siempre".

"Sabemos lo que significa este partido y lo que representa para todos. Una final es una final, nunca es un partido normal, es especial. Antes o después, la historia va a cambiar. Esa racha no va a quedar para siempre", aseguró este lunes durante la rueda de prensa.

El brasileño, además, quiso destacar que no va a ser como los partidos en donde ambos se han batido en Liga, sino que será "completamente diferente", ya que "nadie se guarda nada ni se reserva". "Es un partido espectacular para que la gente disfrute", comentó.

Asimismo, el defensa quiso destacar que el Atlético "es un equipo 'copero' de toda la vida", y recordó que, aunque las estadísticas indiquen que hace 14 años que no consiguen un triunfo ante los blancos, no hace falta ganar para hacerse con la Copa. "Puedes empatar e ir a penaltis", bromeó.

"Todos los partidos tienen un nivel psicológico. Hay encuentros que se dan mejor o y otros peor. Nosotros queremos ganar, es un partido diferente... Es una final de Copa. Está en juego toda la rivalidad que tienen estos dos clubes y lo bonito que representan, en una competición tan especial", señaló.

Por otro lado, el lateral no cree que el Real Madrid sea favorito por jugar en su estadio, ya que el ambiente dentro del Santiago Bernabéu estará muy repartido entre rojiblancos y madridistas, por lo que "no puede haber excusas". "Es una final y hay que ganar ese partido en casa del rival", admitió.

"Pueden encontrarse más cómodos porque conocen mejor el campo, pero es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. No hay que cometer errores, sobre todo no podemos permitir que nos cojan desorganizados porque ellos son muy rápidos al contraataque. Hay que estar muy atentos a las contras y tener mucha personalidad con el balón en los pies", indicó.

Por último, el jugador rojiblanco reconoció que, "sin ninguna duda", está atravesado el "mejor, más importante y más bonito" momento de su carrera por todo lo que está viviendo. "Una final tan importante cuando se acerca es un momento precioso a pesar de la gran presión que hay alrededor", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento