La FIFA está muy pendiente del Caso Neymar

  • Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA: "Lo mejor para nosotros sería que todos los pagos pasasen por la FIFA".
  • "Ahora estoy de acuerdo en que tenemos una zona gris en la que ocurren cosas que no son como nos gustarían", añade.

El caso Neymar y la dimisión de Sandro Rosell como presidente del Barça fueron dos temas de trascendencia mundial que llegaron a Brasil. "Queda mucho por hacer para que los fichajes sean transparentes", aportó Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, al hilo de la polémica por el fichaje de Neymar.

El máximo gobierno balompédico mostró su deseo de incluir antes de 2015 "alguna solución" para introducir "más transparencia" en el sistema de traspasos de futbolistas. El dirigente sugirió la posibilidad de que la FIFA contrate a una entidad bancaria para centralizar los pagos de las transferencias de los jugadores, porque dijo que la FIFA "no puede ser un banco".

"Lo mejor para nosotros sería que todos los pagos pasasen por la FIFA. Es decir, todo el dinero que está en una operación debería pasar por la FIFA. Pero es algo que no vamos a hacer porque no somos un banco y no vamos a convertirnos en uno", comentó Valcke.

La contratación de un banco es una idea que la FIFA "deberá de estudiar internamente", comentó Valcke en una rueda de prensa en Río de Janeiro, al ser preguntado por la investigación en curso en la Justicia española por la operación que realizó el Barcelona para fichar a Neymar.  "Ahora estoy de acuerdo en que tenemos una zona gris en la que ocurren cosas que no son como nos gustarían", manifestó el dirigente de la FIFA.

Valcke dijo que la FIFA "está trabajando" para hacer transparente el sistema de fichajes, para lo que creó el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés) en el que los clubes aportan la información de forma voluntaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento