La FIFA defiende a Infantino de Football Leaks: “Quieren destruir su liderazgo”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
EFE

La FIFA ha respondido a la filtración de ‘Football Leaks’, que este viernes aseguró que el actual presidente de la asociación, Gianni Infantino, permitió donaciones ilegales a PSG y Manchester City cuando era secretario general de la UEFA. "Esas informaciones son un claro intento de minar y destruir el liderazgo de Infantino”, señala el comunicado de la FIFA: “Respetamos el periodismo de información, pero que también se respete el trabajo que estamos haciendo".

La FIFA asegura que, cuatro semanas atrás, un grupo de periodistas les remitió un cuestionario con cientos de preguntas elaboradas a partir de correos electrónicos privados e internos y otra información obtenida de forma ilegal. “A pesar de que respondimos de manera directa y honesta, ciertos medios decidieron ignorar la mayoría de nuestras respuestas y distorsionar tanto los hechos como la verdad en un intento deliberado de desacreditar a la FIFA y engañar a sus lectores”, se defiende la FIFA.

El comunicado desliza que detrás de las filtraciones están antiguos dirigentes de la entidad, ya fuera de ella por corrupción: “No es de extrañar que algunos de los que han sido eliminados, reemplazados o infelices continúen difundiendo falsos rumores e insinuaciones sobre el nuevo liderazgo. Somos conscientes de que hay personas a quienes, por frustración, les gustaría socavar a la FIFA, por sus propios motivos de interés”.

Asegura que cumplieron la ley

La FIFA recalca que, “para evitar dudas, también merece ser señalado que NINGUNO de los ‘informes’ contiene algo que incluso remotamente equivaldría a una violación de cualquier ley, estatuto o reglamento. Esto es, sin lugar a dudas, una mejora incalculable en el pasado y algo en lo que la FIFA está totalmente comprometida a seguir adelante”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento