Football Leaks: Superliga Europea con 16 equipos y el dopaje de una gran estrella

FINAL Champions League
FINAL Champions League
ADIDAS - Archivo
FINAL Champions League

Tras publicar este viernes documentos muy comprometedores para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otros, el diario ‘Der Spiegel’ ha anunciado nuevas revelaciones de Football Leaks. La organización asegura que en los próximos días se dará a conocer el caso de dopaje de una estrella del fútbol mundial, varias veces ganador de la Champions League.

De momento, Football Leaks ha filtrado el proyecto de Superliga Europea, que se lleva gestando desde 2016 y queda recogido en un documento de 23 páginas. De llevarse a cabo, esta nueva competición reemplazaría a la Champions a partir de 2021 y en ella se enfrentarían 16 equipos, once de ellos como fundadores y cinco en calidad de invitados.

Entre los once fundadores figuran cinco ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United), dos españoles (FC Barcelona y Real Madrid), dos italianos (AC Milan y Juventus), un francés (PSG) y un alemán (Bayern). Los cinco invitados a esta primera edición son Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter y Roma.

La competición contaría con dos fases: una primera de grupos y una segunda con eliminatorias. Además, se contempla la creación de una segunda división que permita ascender tras una ronda de promoción.

Oposición de FIFA y UEFA

El documento recoge también las conclusiones de los abogados encargados de estudiar los obstáculos legales que podrían encontrarse los clubes para poner el torneo en marcha. En su opinión, UEFA y FIFA no podrían penalizar a los clubes por abandonar la Champions sin violar la Ley de competencia de la Unión Europea.

Además, se contempla la creación de una empresa con sede en España encargada de comercializar, organizar y ejecutar la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento