Fiel a su estilo

El Córdoba goleó al Villanueva, con los tantos de Javi Moreno (2) y Pineda, y sigue invicto en casa.
Los jugadores del Córdoba, celebrando el primer tanto de Javi Moreno.(Sofía Moreno)
Los jugadores del Córdoba, celebrando el primer tanto de Javi Moreno.(Sofía Moreno)
Los jugadores del Córdoba, celebrando el primer tanto de Javi Moreno.(Sofía Moreno)
El Arcángel: 13.000 espectadores.

Córdoba David Valle, Carrión, Pierini, Hugo, Diego Reyes, Arteaga (Verza, min 65), Juan Navarro, Javi Flores (Dani, min 82), Guzmán, Asen y Javi Moreno (Asen, min 76).

Villanueva Isaac, Txiki, Dani Camacho, Tomillo, Obregón, Ibón Díez, Rafa Fernández (Panadero, min 55), Juanfer, Manolo (Picón, min 68); Quero; Toni (Curro, min 55).

Goles 1-0 (min 32): Javi Moreno. 2-0 (min 50): Julio Pineda. 3-0 (min 72): Javi Moreno.

Árbitro Santana Ponce (Huelva). Amonestó a Arteaga, Javi Moreno, Hugo Pina, Quero, Obregón, Manolo y Tomillo.

El Córdoba cumplió ayer el expediente de invicto en El Arcángel barriendo a un Villanueva que lleva toda la Liga sin ganar fuera. Los cordobesistas se impusieron por 3-0 gracias a los dos goles que marcó Javi Moreno y al de Julio Pineda. Y todo con un gran ambiente  de fiesta en las gradas.

Los jarotes, sin embargo,  protagonizaron la primera ocasión de gol, que corrió a cargo de Quero, el cual hizo un pase a Manolo que éste finalmente lanzó fuera. El Córdoba respondió ipso facto por partida doble: una en el minuto 6, gracias a la poca destreza de Tomillo, y la otra en un fallo de Moreno.

El Córdoba empezó a dominar, hasta que en el minuto 32 Javi Moreno remató de cabeza tras un centro de Arteaga. El balón chocó en el palo, pero el Pichichi estuvo rápido para anotar el rechace.

En la segunda parte, Julio Pineda remachó un centro desde la derecha haciendo el segundo. Eso hundió a los de Antonio Gutiérrez, que a partir de ahí bajaron la cabeza.

Los jarotes perdieron un balón en el centro del campo y los blanquiverdes montaron una contra muy rápida para sentenciar de manos de un colosal Javi Moreno.

Fueron muchos los aplausos y los ánimos de una grada que, aunque terminó mojándose por la lluvia, no paró de cantar hasta el final del encuentro.

Las claves

Falló Manolo: Fue prácticamente la única ocasión del Villanueva al arrancar el choque.

Minuto 32: Javi Moreno marcó el primer tanto del derbi provincial tras tocar el balón primero en el poste.

Pineda sentencia: El jugador del Córdoba sentenció el partido nada más comenzar la segunda parte.

Bigoleador: Javi Moreno puso el 3-0 y logró su segundo tanto en una contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento