La Liga española también exporta y se acerca a los beneficios en fichajes

  • Se venden futbolistas españoles: Güiza o Luis García.
  • Pero también jugadores que aquí se han revalorizado.
  • Actualmente, sólo se pierden 30 millones y queda por vender mucho.
Dani Güiza se abraza al delegado del Getafe, Jesús Mantilla. (EFE)
Dani Güiza se abraza al delegado del Getafe, Jesús Mantilla. (EFE)
EFE
Dani Güiza se abraza al delegado del Getafe, Jesús Mantilla. (EFE)

Los 15 millones de euros que el Fenerbahçe ha pagado por Dani Güiza al Mallorca y los 12 millones que probablemente pague el Tottenham por Luis García (Espanyol) son dos de los datos importantes para saber cómo se han revalorizado los futbolistas españoles.

A día de hoy en otras temporadas la Liga había gastado mucho más que había ingresado en total por los fichajes. Actualmente, sólo hay 30 millones de pérdidas según la web Transfer Markt y hay que tener en cuenta que el Barcelona aún no ha vendido a Ronaldinho y Eto'o.

La Eurocopa ha servido para que la cotización de algunos nombres, como Villa y Silva (Valencia), haya subido. Probablemente no cambiarán de club. Pero no sólo están los jugadores que ganaron el título. España y su Liga se han convertido también en uno de los exportadores de fútbol.

Fernando Torres ya ‘rompió’ el pasado verano el mercado cuando fichó por el Liverpool. Costó 36 millones de euros, pero rentabilizó su contratación con goles. Incluso amenazó el Pichichi de Cristiano Ronaldo.

Pero fuera también se sigue apostando por el producto nacional. Por ejemplo, si el Juventus no se hace con Christian Poulsen (Sevilla) ser irá a por Xabi Alonso. El Liverpool pide 18 millones de euros.

Y mucho futbolista por vender

Además, también hay estrellas de las que prescinden los clubes. El Barcelona espera vender a Ronaldinho y Samuel Eto'o por una gran cantidad y el Real Madrid a Robinho al Chelsea por unos 10 millones de euros.

Aunque esta temporada ninguno de los clubes españoles hayan alcanzado grandes cotas en la Liga de Campeones, mucho de los futbolistas que pasan por la Liga o son españoles llegan a un buenos precios en un año donde no se esperan grandes desembolsos, excepto por Cristiano Ronaldo.

De momento, dos de los desembolsos más importantes los ha hecho el Barcelona. Dani Alves (32 millones) y Keyta (14 millones), ambos ex sevillistas. Pero es una cantidad que no ha salido de España, como sí ocurría en otras ocasiones. Al igual que con Sinama-Pongolle, del Recre al Atlético por 10 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento