Renault defiende su presencia en Valencia

  • La FIA decide hoy si Alonso puede correr en el GP de Europa.
  • El martes, día 18, se hará oficial el fallo.
Fernando Alonso, piloto de Renault.
Fernando Alonso, piloto de Renault.
Reuters

La FIA estudia hoy si indulta o no al equipo Renault y a Fernando Alonso, por lo que la presencia del asturiano este fin de semana en el Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia depende del fallo del máximo organismo de la Fórmula 1.

Por su parte, la organización de Valencia espera con ansia la confirmación de la presencia del piloto asturiano, ídolo local, ya que supondría un buen empujón a la venta de entradas, que se ha estancado tras la negativa de Schumacher a correr el Gran Premio valenciano. Los organizadores no quieren oír hablar de fracaso, pues esperan el indulto de Fernando Alonso.

La FIA revisa el recurso presentado por Renault a la sanción impuesta tras el Gran Premio de Hungría, donde los jueces de carrera suspendieron a la escudería francesa por atentar contra las normas de seguridad después de que Alonso perdiese la rueda delantera derecha en plena carrera por el error de un mecánico durante el cambio de neumáticos.

Renault declara

Por ello, este lunes han comparecido en París el director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, y el director técnico Bob Bell, mientras que la FIA estuvo representada por Charlie Whiting, director de carreras.

El resultado de la apelación se conocerá el martes por la tarde. Si la escudería consigue el permiso para correr, la marca del rombo anunciará en las próximas horas a Romain Grosjean como nuevo compañero de Alonso, en sustitución del despedido Nelson Piquet Jr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento