La FIA medita inscribir a Ferrari sin permiso y España podría tener dos equipos en la F1

  • Su contrato con Bernie Ecclestone hasta 2012 provocaría el conflicto.
  • En las próximas horas, la lista de escuderías inscritas para 2010.
  • Podrían caer Renault y McLaren y unirse Campos Meta y Epsilon.
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.
ARCHIVO
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.

La Fórmula 1 puede vivir hoy su día más caliente de los últimos años, con el anuncio de la lista de escuderías inscritas para 2010 a cargo de Max Mosley, y que pueden dibujar un panorama inédito hasta la fecha.

Ayer se reunieron la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) y el conflicto sigue abierto. No se produjo un acuerdo, se mantienen las diferencias relativas a la distribución de ingresos, y la posibilidad de que Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso no compitan en la F1 el año que viene es real.

También se baraja la opción de inscribir a la fuerza a Ferrari, dado su contrato con Bernie Ecclestone hasta 2012, lo que podría provocar una intensa confrontación entre la escudería y la federación.

A la espera de que se publique la lista, prevista para el mediodía pero que podría retrasarse, se encuentran varios equipos, ávidos de añadirse al próximo mundial. Entre todos, sobresalen dos equipos españoles, Campos Meta y Epsilon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento