La FIA acusa a Alonso y McLaren-Mercedes de "acciones perjudiciales para el interés de la competición"

  • La Federación Internacional de Automovilismo sanciona con 5 puntos (y puestos) a Fernando Alonso.
  • Si consigue puntos McLaren-Mercedes en el GP de Hungría, la escudería angloalemana los perderá.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha realizado un comunicado oficial en el que explica el por qué de la sanción a Fernando Alonso (pérdida de cinco puestos en la formación de salida) y a su equipo, la escudería McLaren Mercedes (no sumar puntos para el Mundial de constructores) en el Gran Premio de Hungría. La FIA, que

no aceptó ni las explicaciones del doble campeón mundial asturiano (que había logrado la
pole), ni las de su equipo, entiende que lo sucedido son "acciones perjudiciales al interés de la competición" durante la calificación.

"La explicación dada por Alonso (...) no es aceptada. Los comisarios consideran que de forma innecesaria impidió a otro piloto (Hamilton), y por consiguiente, será penalizado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla", dice el comunicado.

La misiva indica asimismo que "las acciones del equipo en los minutos finales de la calificación son consideradas perjudiciales para el interés de la competición y del deporte del motor en general".

"La penalización aplicada es que los puntos (de conseguirlos) que se sumen para el Mundial de constructores resultantes del Gran Premio de Hungría serán borrados", añade el comunicado de la FIA.

Hamilton había acusado de forma velada a Alonso y a su equipo de haber ralentizado de forma voluntaria la última salida a pista del asturiano en la tercera y decisiva tanda de calificación, por lo que el británico no tuvo tiempo de intentar una última vuelta rápida, en la que el español marcó el mejor registro de la cronometrada principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento