Ferrero y Almagro logran los primeros puntos de la Davis ante Kazajistán

  • El valenciano sufre para tumbar a Kukushkin por 6-1, 4-6, 7-6 (2), 4-6 y 6-4.
  • Juan Carlos Ferrero tuvo que remontar un 1-3 en juegos en el último set.
  • El murciano se impone a Golubev en cuatro mangas por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1.
Juan Carlos Ferrero, en Oviedo, en la eliminatoria de la Copa Davis.
Juan Carlos Ferrero, en Oviedo, en la eliminatoria de la Copa Davis.
EFE
Juan Carlos Ferrero, en Oviedo, en la eliminatoria de la Copa Davis.

Los españoles Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro no tropezaron este viernes, en la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kazajistán, y sumaron los dos primeros puntos al imponerse en Oviedo, respectivamente, a Mijail Kukushkin por 6-1, 4-6, 7-6 (2), 4-6 y 6-4 y Andrey Golubev (6-3, 4-6, 6-1 y 6-1).

De esta manera, un triunfo de la pareja Marc López y Marcel Granollers ante Yuri Schukin y Evgeny Korolev, este sábado a las 15.00 horas, sentenciará la eliminatoria de debut en el grupo de la Copa Davis.

La eliminatoria echó a andar con Ferrero en la pista ante un duro Kukushkin, que le obligó a invertir un total cuatro horas y 28 minutos para hacerse con el primer punto, gracias a la remontada de un 1-3 adverso en el quinto set.

Empezó bien en un primer parcial sencillo (6-1), sin conceder errores. Esa tendencia se mantuvo también en el incio del segundo, con 3-2 y rotura, pero cedió su saque a continuación y Kukushkin, con un juego plano se hizo luego con el segundo.

El kazajo aprovechó el desconcierto de Ferrero y llegó a sumar un parcial de 0-7 en juegos, dominando el en el tercer set por 4-0, suficiente para hacer reaccionar a Ferrero. Kukushkin tuvo dos oportunidades para sentenciar el 5-2 después, pero su nerviosismo y los restos de Juan Carlos sirvieron para que esta manga se decidiese en el tie-break.

Justo antes de este juego corto, Ferrero tuvo que ser atendido al sufrir un pinchazo en la inserción del abductor derecho. El fisioterapeuta Julián Casanova le vendó esa zona y le aplicó masaje en la pierna izquierda, y el tratamiento surtió efecto, pues Juan Carlos se hizo con el desempate por 7-2.

Salvado ese momento crucial, la cara de Antonio Martínez Cascales y Samuel López, entrenadores de Ferrero, cambió, al igual que la de Alex Corretja, en su debut como capitán. Pero el primero que tomó la iniciativa en el cuarto set fue el jugador de Volvogrado que rompió en el quinto juego, justo antes de ser atendido por un problema en la cadera izquierda, y se anotó esta manga en 51 minutos.

En el quinto parcial, Kukushkin logró romper de entrada y aguantar la presión de Ferrero, que tuvo dos oportunidades de rotura en el cuarto. Se colocó con 3-1, pero no contaba con la garra de ex campeón de Roland Garros que volvió a reaccionar una vez más y ganar nueve puntos consecutivos, para tomar las riendas del encuentro, esta vez de forma definitiva, y apuntillar a su rival robándole el saque en el décimo juego.

Almagro, muy seguro ante Golubev

En el segundo turno, Nicolás Almagro demastró mayor sobriedad ante Andrey Golubev que solo fue capaz de arrebatarle un set en un partido bastante completo del murciano.

Almagro necesitó dos horas y 23 minutos para sumar el 2-0 en la eliminatoria y para colocar a España a un solo punto de los cuartos de final.

En esta ocasión hubo menos nervios, gracias al trabajo hecho por Ferrero, y manejó a su antojo la primera manga desde el fondo de la pista.

Esa tranquilidad se truncó en el segundo set, con una leve reacción de Golubev, gracias a sus grandes golpes fruto de la desesperación, lo que le valieron para igualar el encuentro.

Reaccionó el murciano en la tercera manga y ya no paró. Con solvencia en sus golpes, regaló solo dos juegos a su rival y cerró el partido con un doble 6-1, dejando a Golubev con 56 errores no forzados.

"Hemos trabajado extraordinariamente bien esta semana, y hemos estado a la altura", dijo Almagro a pie de pista. Corretja por su parte alabó el trabajo de Ferrero, "se ha dejado la vida", dijo, y de Almagro destacó que aunque había bajado un poco en el segundo set, había "templado la situación", a la vez que pronosticó un partido duro mañana en el doble. "En Copa Davis los dobles son siempre agónicos", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento