Nadal y Djokovic se retan en cuartos de final de Roland Garros

  • El balear superó al norteamericano Jack Sock (6-3, 6-1, 6-7 y 6-2).
  • Su rival en cuartos será Djokovic, que aplastó a Richard Gasquet.
  • El actual campeón se mide a su máximo rival y gran favorito.
  • David Ferrer venció al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4.
  • Se medirá a Andy Murray por un puesto en las semifinales.
Rafa Nadal durante su partido de octavos de Roland Garros.
Rafa Nadal durante su partido de octavos de Roland Garros.
EFE
Rafa Nadal durante su partido de octavos de Roland Garros.

El español Rafa Nadal ha logrado su billete para cuartos de final de Roland Garros después de vencer en cuatro sets al estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2 y se medirá a Novak Djokovic por una plaza en las semifinales.

El tenista balear mostró un buen nivel al inicio, pero se complicó en el tercer set cuando estaba cerca de cerrar el partido. Ahora llega el gran reto: Novak Djokovic, que aplastó a Richard Gasquet (6-1, 6-2 y 6-3), en el duelo más esperado del torneo.

Es la primera vez que Nadal pierde un set en octavos de final desde su derrota en 2009 frente a Soderling.

Nadal, que llegaba a Roland Garros tras haber completado su peor temporada en tierra batida desde 2004, se ha plantado en cuartos habiendo concedido 37 juegos en sus cuatro primeros compromisos.

Contra Sock, un gran sacador y poseedor de una de las derechas más fuertes del circuito, el mallorquín impuso la ley de su zurda para no tener ningún apuro en las dos primeras mangas.

Rompió el servicio del estadounidense en la primera ocasión de que dispuso en los dos primeros sets. Se anotó los tres primeros juegos del partido, cedió su saque en el cuarto pero a partir del octavo se anotó siete consecutivos, dejando sentenciada también la segunda manga.

Pero en la tercera el estadounidense elevó su nivel a partir del sexto juego, cuando recuperó el servicio en contra que arrastraba desde el quinto.

Nadal volvió a quebrar en el siguiente y sumar su saque. Llegó a servir con 5-4 para ganar, pero en ese momento Sock le arrebató el servicio y sumó los dos juegos siguientes para alzarse con la manga.

En la cuarta, el español volvió a mostrarse sólido y apuntarse el partido.

Ferrer, cuarto año seguido en cuartos

El español David Ferrer se clasificó por cuarto año consecutivo para los cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 50 minutos, y se medirá a Andy Murray por un puesto en las semifinales.

El año pasado Ferrer cayó en cuartos de final contra su compatriota Rafa Nadal, que acabó ganando el torneo por noveno año.

Ferrer disputará sus séptimos cuartos de final, lo que le convierte en el segundo mejor jugador español sobre la tierra batida por detrás de Nadal.

Si en tercera ronda contra el italiano Simone Bolelli sufrió y tuvo que remontar, el duelo contra Cilic, ganador del último Abierto de Estados Unidos, fue más plácido.

Rompió el saque de su rival en el primer juego de las dos primeras mangas. En la tercera lo hizo en el séptimo, para apuntarse con facilidad el partido.

Andy Murray superó con problemas en su duelo de octavos de final contra el francés Jéremy Chardy, al que venció por 6-4, 3-6, 6-3, 6-2.

Murray y Ferrer se han medido en 15 ocasiones, con nueve triunfos para el escocés, aunque el español se ha apuntado los cuatro en tierra batida, incluido el de cuartos de final de Roland Garros de 2012.

"Ferrer ya me ha ganado aquí y sé que será difícil porque es uno de los mejores tenistas sobre tierra batida", agregó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento