El de Jávea volvió a superar al de La Roda, como hiciera en su debut la pasada semana en el Mutua Madrid Open y como ha hecho en los nueve últimos enfrentamientos previos entre ambos. 'Ferru' demostró la buena toma de contacto después de lesión que supuso la cita madrileña, acompañada de un trabajado estreno ante Volandri, para seguir en Roma con buenas sensaciones.

El alicantino, que se medirá con el francés Lucas Pouille en octavos de final, comenzó rompiendo a su rival. Una ventaja que aún así no pudo guardar en el sexto juego, pero que recuperó de inmediato. Sin ceder más con su saque, Ferrer se adjudicó la primera manga. García-López mejoró enteros en una tarde lluviosa.

Sin embargo, 'Ferru' salvó los problemas en el cuarto juego y después rompió por partida doble a su compatriota para llevarse el encuentro ante una afición italiana entregada a la lucha del alicantino. El manchego por su parte se despidió como hiciera Bautista ante Chardy.

El duelo entre ambos estuvo marcado por un intenso primer set, que se decidió en la muerte súbita después de más de una hora. Las alternativas fueron de un lado a otro de la pista, pero el francés terminó con un psicológico parcial en el bolsillo, en la tercera bola de set en el 'tie-break'. Con la ventaja Chardy estuvo más a gusto para asaltar el triunfo que le cita con el escocés Andy Murray.

-RESULTADOS.

-Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.5) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.9) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-4, 6-3.

Nick Kyrgios (AUS) a Milos Raonic (CAN/N.10) 7-6(5), 6-3.

Jeremy Chardy (FRA) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.15) 7-6(6), 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.11) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-4.

Thomaz Bellucci (BRA) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4, 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Stephane Robert (FRA) 7-5, 7-5.

Andy Murray (GBR/N.2) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-3.

Roger Federer (SUI/N.3) a Alexander Zverev (ALE) 6-3, 7-5.

Dominic Thiem (AUT/N.13) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-2.