Fernando Alonso se subirá el miércoles a su nuevo monoplaza: el F10. Hasta que llegue ese día, Massa es quien acapara la actualidad de Ferrari en Cheste. Y lo hace de la mejor manera posible: asombrando a todos con el nuevo monoplaza.
Ferrari metió miedo a sus rivales en la jornada inaugural de entrenamientos en Cheste. El F10 marcó el mejor tiempo y en sólo un día ha demostrado que es mucho mejor que su predecesor, el F60, que pilotaron Massa y Raikkonen.
Entre las novedades del nuevo monoplaza destaca un novedoso difusor trasero, mucho más ancho, que permite que el monoplaza tenga más carga aerodinámica y sea mucho más fácil de pilotar. Además, y según señala el diario As, el nuevo coche destaca también por su bajo consumo.
Datos técnicos (fuente: Thef1.com):
Chasis F10 Compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono
Frenos De disco autoventilados en fibra de carbono Brembo
Suspensión Independiente con puntón de reacción y barra de torsión anterior/posterior
Peso total 620 kg.
Llantas BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas
Motor 056
Cilindros 8
Válvulas 32
Cilindrada total 2398 cm3
Diámetro pistones 98 mm
Peso motor Inferior a 95 kg.
Inyección y ecendido Electrónicos
Combustible Shell V-Power
Lubricante Shell Heliz Ultra
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