El F10 asombra a la espera de Alonso

  • Pilotado por Massa, marcó el mejor tiempo el lunes en Valencia.
  • Está a años luz del F60, y destaca por su bajo consumo en pista.
  • Hoy, de nuevo entrenamientos en el circuito valenciano de Cheste.
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), durante los entrenamientos en Cheste
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), durante los entrenamientos en Cheste
EFE
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), durante los entrenamientos en Cheste

Fernando Alonso se subirá el miércoles a su nuevo monoplaza: el F10. Hasta que llegue ese día, Massa es quien acapara la actualidad de Ferrari en Cheste. Y lo hace de la mejor manera posible: asombrando a todos con el nuevo monoplaza.

Ferrari metió miedo a sus rivales en la jornada inaugural de entrenamientos en Cheste. El F10 marcó el mejor tiempo y en sólo un día ha demostrado que es mucho mejor que su predecesor, el F60, que pilotaron Massa y Raikkonen.

Entre las novedades del nuevo monoplaza destaca un novedoso difusor trasero, mucho más ancho, que permite que el monoplaza tenga más carga aerodinámica y sea mucho más fácil de pilotar. Además, y según señala el diario As, el nuevo coche destaca también por su bajo consumo.

Datos técnicos (fuente: Thef1.com):

Chasis F10 Compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono

Frenos De disco autoventilados en fibra de carbono Brembo

Suspensión Independiente con puntón de reacción y barra de torsión anterior/posterior

Peso total 620 kg.

Llantas BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas

Motor 056

Cilindros 8

Válvulas 32

Cilindrada total 2398 cm3

Diámetro pistones 98 mm

Peso motor Inferior a 95 kg.

Inyección y ecendido Electrónicos

Combustible Shell V-Power

Lubricante Shell Heliz Ultra

Mostrar comentarios

Códigos Descuento