Alonso sigue deshojando la margarita

  • El asturiano afirmó que pensará en su futuro desde septiembre.
  • Las declaraciones de Montezemolo le alejan de Ferrari.
  • Aunque Raikkonen acabaría contrato en 2010.
  • Especial Fórmula 1.
Fernando Alonso, pensativo en el box de Valencia. (EFE)
Fernando Alonso, pensativo en el box de Valencia. (EFE)
20MINUTOS.ES/Agencias
Fernando Alonso, pensativo en el box de Valencia. (EFE)

Fernando Alonso sigue en silencio, ni una palabra.

Su futuro sigue siendo una incógnita en la Fórmula 1, ya que las declaraciones vienen y van desde el box, de escudería en escudería, con la sensación de que el asturiano se ha convertido en un generador de portadas que aderezar el mundial, mientras sus resultados siguen pasando inadvertidos.

Decidiré mi futuro en septiembre

Parece que sus horas como piloto, al menos esta temporada, han llegado a su fin y su persona sólo hace generar y generar más rumores y especulaciones.

Lo cierto es que su destino a una escudería concreta es cada vez más incierto, ya que no pasa una sola semana sin que algún director de escudería o presidente de un equipo le sitúe en una u otra firma, y horas después se le desmienta.

Mientras, el bicampeón se muestra tajante: "Decidiré mi futuro en septiembre". Aunque parece que finalmente su abanico de posibilidades sea muy amplio.

El porqué, muy sencillo. Pese a ser un piloto que ganó dos campeonatos del mundo con Renault, algo muy meritorio frente al poderío de Mclaren y Ferrari, sus resultados no han vuelto a ser buenos. El año de McLaren fue para olvidar por motivos más extradeportivos que otra cosa y, este año, la cantinela va precisamente por esos derroteros, que su coche no anda.

Portazo de Ferrari, por un año

Además, Luca Montezemolo le vuelve a negar una vez más y asegura que su futuro, de momento, no pasa por Ferrari, y su oportunidad tendrá que posponerse hasta saber si Raikkonen y Massa se perpetúan en su puesto.

Por tanto, las variables comienzan a reducirse sensiblemente. Ahora son Honda y Ross Brawn, director de la escudería nipona, junto con BMW los que estarían dispuestos a pujar ciegamente por el asturiano.

El propio Brawn ha insistido en varias ocasiones que todo el Mundial 2009 girará en torno a sus decisiones, de cuál será su paradero. Toyota y Red Bull parecen opciones menos probables, aunque la oferta económica sería sustancial para compensar un proyecto menos interesante para la ambición del piloto asturiano, aunque esta misma historia ya sucedió la temporada pasada y Alonso escogió Renault.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento