Fernando Alonso
Fernando Alonso, en Abu Dhabi. REUTERS

La escudería Ferrari ha confirmado que el piloto español Fernando Alonso, que será su piloto a partir del año que viene, podrá estar este fin de semana en el circuito de la Comunidad Valenciana para participar en las World Finals de la marca italiana.

La presencia de Alonso en Cheste (Valencia) estaba en duda, ya que el bicampeón español tiene contrato en vigor (hasta el 31 de diciembre) con el equipo Renault. Sin embargo, la marca francesa ha autorizado al asturiano a estar con su próximo equipo en Valencia.

Estamos encantados de que Fernando pueda asistir. Para nosotros es un acontecimiento muy importanteStefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha dado las gracias a la escudería francesa por este detalle a través de las web de la escudería: "Quiero dar las gracias al equipo Renault F1 por hacer posible que Fernando esté en Valencia. Es un gesto de generosidad que apreciamos mucho", afirma.

"Estamos encantados de que Fernando pueda asistir. Para nosotros es un acontecimiento muy importante. Será una gran oportunidad para que todos nuestros seguidores puedan brindarle a Fernando una cálida bienvenida", señala Domenicali.

"Por primera vez, Fernando podrá ver y experimentar desde dentro el mundo Ferrari", agrega.