Ferran Soriano y Alfons Godall no se presentarán a las elecciones del Barcelona

  • Soriano lo confirmó en una rueda de prensa esta tarde en Barcelona.
  • Godall ha liquidado su precandidatura horas después que Soriano.
  • El propio Godall podría abandonar, además, su cargo de directivo.
Ferran Soriano, presidente de Spanair.
Ferran Soriano, presidente de Spanair.
ARCHIVO
Ferran Soriano, presidente de Spanair.

El presidente de Spanair y ex vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, y el actual vicepresidente primero, Alfons Godall, han comunicado este jueves que ninguno de los dos se presentará a las próximas elecciones a la presidencia del club azulgrana el 13 de junio.

Soriano hizo oficial su abandono de la carrera electoral a través de una rueda de prensa esta tarde para continuar con su labor al frente de la compañía aérea, con plena dedicación, aunque no descartó estar presente en alguna otra candidatura.

"Creo que tenía que tomar una decisión importante en muchos aspectos, he reflexionado mucho y muy intensamente en las últimas semanas, después de escuchar a mucha gente. Ha habido un momento que he tenido que decidir solo y he decidido que no seré candidato a la presidencia del Barcelona, porque pienso que no es buena idea en este punto debido al cargo de presidente de Spanair", manifestó Soriano.

El ex directivo culé, que abandonó el Barcelona en julio de 2008 por los resultados de la moción de censura del socio Oriol Giralt contra el actual presidente, Joan Laporta, era uno de los mejor colocados en las encuestas de cara a presidir el club. Sin embargo, ha optado por no presentarse para dedicar su tiempo a Spanair.

No obstante, aseguró que participará en el proceso electoral "de alguna manera" que sea "constructiva". "Daré mi opinión sobre los aspectos que se planteen, basados en mis 5 años en el Barça y porque por ello al Barça quiero volver", espetó. "Intentaré construir, en un momento en el que parece que de nuevo se genera en el Barça mucha división, que no ayuda a nada, e intentaré ser un elemento que sume y no reste. Solo veréis mi intervención si creo que es positiva, que aporte y sume", añadió en este sentido.

Godall también se plantea dejar la directiva

Por su parte, el vicepresidente primero Alfons Godall ha liquidado su precandidatura a la presidencia del club azulgrana e, incluso, ha expresado la posibilidad de dimitir como directivo.

Godall ha comunicado al personal contratado de la campaña '+Barça' que cesa su objetivo de alcanzar la presidencia del club en los comicios y en breve liquidará también el local que inauguró hace justo dos meses.

El aún vicepresidente primero del Barcelona, que anoche no asistió al partido Barça-Osasuna, y que este viernes no comparecerá a la reunión de la junta directiva, se ha mostrado dolido porque ha asegurado haber tenido en sus manos la posibilidad de contar con una candidatura continuista para asaltar la presidencia del Barcelona.

Aún así, no descarta la posibilidad de jugar la última carta electoral si finalmente "se crea un grupo que pueda ocupar un espacio central en el barcelonismo", un discurso muy parecido al que ha pronunciado esta tarde Soriano.

"Me costará volverme a sentar en la tribuna del Camp Nou. La jugada que tenía en las manos era ganadora en las elecciones a la presidencia. Por suerte, el espacio central aún está intacto", se ha lamentado Godall, quien otorga a Ferrer y a Sandro Rosell los dos polos opuestos, del laportismo y del antilaportismo, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento