Fernando Torres y Alessio Cerci
Fernando Torres y Alessio Cerci. ARCHIVO

El Atlético de Madrid y el Milan ha llegado a un acuerdo para el intercambio de Alessio Cerci por Fernando Torres, según apunta este jueves la prensa italiana en su edición digital. La prensa italiana explica que la noticia de la vuelta de El niño al equipo que le vio nacer se oficializará a principios de enero, cuando comience el mercado de fichajes de invierno.

El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, habría pedido expresamente el regreso de TorresEl Milan se adelanta con este intercambio al Inter, que también se había interesado por el italiano Cerci. Para La Gazzetta sportiva, los dos clubes han llegado a un acuerdo, pero aún falta el visto bueno, aunque no habrá problemas, por parte de los dos jugadores

Los dos jugadores se incorporarán a sus nuevos equipos tras las vacaciones de Navidad, añade el diario La Repubblica. Según el periódico romano, el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, habría pedido expresamente el regreso de Torres, que fue cedido al Liverpool en 2007 y que actualmente es de propiedad del Chelsea.

Mientras que el técnico del Milan, Filippo Inzaghi, necesita un delantero, ya que perderá en enero a Honda, que va a disputar la Copa de Asia. El madrileño no está siendo demasiado utilizado esta campaña por Inzaghi y apenas ha tenido un papel protagonista, con solo dos partidos de la Serie A en los que partió de titular y un único gol anotado, ante el Empoli.

"(Torres) No está, pero eso no quiere decir que no esté", apuntó esta semana de forma enigmática Enrique Cerezo durante su comparecencia en Los Desayunos de TVE, mientras que Germán Burgos, ayudante de Diego Pablo Simeone, también fue claro. "No quiero crear problemas a nadie con mi opinión, pero sería maravilloso si pasase", indicó en El Partido de las 12 de la cadena COPE.

Encuesta

¿Es el de Torres un fichaje acertado para el Atlético?

Sí, Cerci no ha funcionado en el equipo y Torres puede ser un buen complemento para Mandzukic
26,7 % (816 votos)
No, está en el ocaso de su carrera y no aportará nada al Atlético.
55,73 % (1703 votos)
No importa su rendimiento, es la vuelta de un icono rojiblanco y será positivo para el vestuario.
17,57 % (537 votos)