Fernando Martín asegura que ya no se financia a ultras

Además, el presidente del Real Madrid exige a los integrantes de éstos grupos radicales que firmen un documento por el que admiten la posibilidad de ser expulsados si protagonizan algún acto violento dentro o fuera del estadio.
Fernando Martín, nuevo presidente del Real Madrid, ofrece su primera rueda de prensa (Efe)
Fernando Martín, nuevo presidente del Real Madrid, ofrece su primera rueda de prensa (Efe)
Efe
Fernando Martín, nuevo presidente del Real Madrid, ofrece su primera rueda de prensa (Efe)
Martín compareció en el Senado ante la Comisión especial de estudio para erradicar el racismo y la xenofobia del deporte español, donde abogó por la imposición de sanciones "ejemplarizantes desde el punto de vista deportivo y penal si es necesario", que traten igual a todos los clubes, incluso a "los poderosos".
Cuando van fuera van muy pocos y ya no generan violencia, pero debemos trabajar para integrar al máximo de ultras sur en la vida normal

"Hemos dejado de financiarlos, antes se les regalaban entradas. Cuando van fuera van muy pocos y ya no generan violencia, pero debemos trabajar para integrar al máximo de ultras sur en la vida normal", apuntó el máximo dirigente blanco.

"La reserva de espacios determinados para ellos nos ha dado un gran resultado", respondió a preguntas de los senadores Martín, quien explicó que el club ha subido el precio de los abonos de las zonas del campo donde se producen desperfectos de material.

El presidente madridista reconoció que hubo "reuniones muy duras al principio" con los ultras y también que todavía hay que combatir la exhibición de banderas y símbolos.

Si se les quitan las subvenciones y se dificulta el acceso pueden acabar desapareciendo
"Hay todavía algún signo que no debería existir, pero de hace siete años a hoy la situación en el Bernabéu ha dado un cambio espectacular", añadió.

La falta de solidaridad entre clubes

"A veces la solidaridad en el fútbol no existe. Los clubes somos excesivamente egoístas a la hora de aceptar sanciones deportivas y no digamos si son penales, porque nos preocupa como lo van a recibir los socios", argumentó Fernando Martín.

"La única forma de diferenciar el tema deportivo y el penal es que los deportivos fijemos unos criterios y cuando se aplican no mirar hacia otro lado", señaló en alusión a sanciones que no han llegado a cumplirse como el cierre del Camp Nou.

Soy firme claro y directo y ya me iréis conociendo si tengo mucho tiempo para actuar
"Siempre echamos
la culpa a otro. Es un problema de todos, global, que afecta al coordinador de seguridad policial y al del club", apuntó.

"Si la decisión se hace compartida es mucho mejor porque si la hace el primero y se equivoca se le ha caído el pelo", dijo.

"Somos gente de paz pero

nos pusimos en la primera línea de lucha contra los violentos. Soy firme claro y directo y ya me iréis conociendo si tengo mucho tiempo para actuar", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento