Cuatro meses después de su retirada, Alonso se sube al McLaren en Bahréin... y se pone a llover

Fernando Alonso, en la línea de salida del GP de Bahréin de Fórmula 1.
Fernando Alonso, en la línea de salida del GP de Bahréin de Fórmula 1.
McLaren
Fernando Alonso, en la línea de salida del GP de Bahréin de Fórmula 1.

Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas del primer día de test en el circuito de Bahréin. El piloto asturiano fue uno de los elegidos para hacer trabajo de pruebas para Pirelli al volante del McLaren MCL34, cuatro meses después de su retirada efectiva de la Fórmula 1.

Cuando acababa de cumplirse la mitad de la jornada matutina en el circuito de Sakhir, todos los presentes se vieron sorprendidos por un problema bastante inesperado por el escenario donde les ha pillado: empezó a llover. Dado que el trazado bahreiní se encuentra en medio del desierto y que las temperaturas en los días previos no había hecho prever nada similar, lo surrealista del momento es claro.

La lluvia cortó de golpe el plan previsto para todos los pilotos, incluidos el propio Alonso, Carlos Sainz y el otro gran protagonista del día aparte del asturiano, Mick Schumacher. La labor de Alonso en estos dos días de test será la de desarrollar los compuestos Pirelli para esta temporada y la próxima. Además de él, Daniil Kvyat con el Toro Rosso también dará su 'feedback' al suministrador de neumáticos en estas jornadas.

Para el resto de pilotos será una oportunidad para comprobar las próximas evoluciones que montarán en sus respectivos monoplazas de cara a las próximas carreras del Mundial, y después de los dos primeros Grandes Premios. Los próximos test se celebrarán después del GP de España, en Montmeló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento