Fernando Alonso
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, se ajusta el casco en el box del GP de Japón, en Suzuka. EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), decimoquinto en la calificación del GP de Japón de Fórmula 1, reconoció que no han sido rápidos ni él ni su compañero británico Jenson Button y que no espera remontar, a no ser que llueva en la carrera del domingo.

"No hemos ido rápido en todo el fin de semana, no esperamos remontar a no ser que haya lluvia o algo extraño", explicó Alonso tras la sesión clasificatoria del sábado.

"Nunca sabes como va a ir la 'crono' hasta que llega. Estar 15 y 17 no es lo ideal para McLaren, después de estar habituados a pelear en la Q3. Estamos por debajo de lo pensado y hay que mejorar de cara al domingo", analizó el bicampeón del mundo asturiano.

El piloto de McLaren aclaró que el nuevo piloto Honda de su McLaren, estrenado en los entrenamientos de Malasia para usarlo en Suzuka, les da más fiabilidad, pero no potencia.

"El motor dura más kilómetros, pero tiene la misma potencia. Esperamos no tener más penalizaciones. No hemos ido rápido, no hemos sabido interpretar el circuito. El domingo será una carrera difícil, habrá que salir desde atrás", agregó Alonso.

Para el ovetense, la causa del resultado es que han fallado a la hora de encontrar la carga aerodinámica correcta, en un circuito con curvas rápidas y largas. "Seguramente hemos fallado en algo, no es normal vernos 15 y 17. Hay que intentar recuperar de otra manera, con lluvia u otra cosa", finalizó.