Fernando Alonso
Fernando Alonso levanta pasiones entre los aficionados en Le Mans. TWITTER: @alo_oficial

A pesar del reciente abandono de Fernando Alonso en el GP de Canadá, el piloto asturiano mantiene la confianza en el proyecto de McLaren-Renault, tal y como ha dejado claro en el circuito francés de La Sarthe, donde se encuentra para preparar su participación en las 24 Horas de Le Mans, este fin de semana.

"La brecha con los equipos de delante es bastante significativa, pero McLaren y Renault están aquí para ganar, como ya lo han demostrado en el pasado. Veo un gran futuro, un futuro brillante para esta asociación", ha dicho el piloto español.

Alonso, no obstante, ha admitido que no sabe cuándo volverá a estar en la cumbre McLaren: "No sé si la victoria llegará este año, el próximo o en cinco años, pero definitivamente, esta asociación conseguirá buenos buenos resultados".

El asturiano tampoco ha confirmado si tiene previsto continuar en el equipo hasta que lleguen esas hipotéticas victorias. Ni siquiera ha asegurado su continuidad en 2019 cuando le han preguntado por la próxima temporada en la cadena británica Sky Sports.

"No lo sé, 2019 todavía queda muy lejos. Normalmente trato de tomar mis decisiones después de las vacaciones de verano y este año no será diferente. Una decisión importante está por venir", ha dicho en esa cadena.