Las cuatro finales de Alonso

Alonso bebe el champán de la victoria en el podio de Monza (EFE).
Alonso bebe el champán de la victoria en el podio de Monza (EFE).
Jens Buettner / EFE

Fernando Alonso tiene cuatro carreras (40 puntos en juego) para neutralizar la desventaja de tres puntos que le separa del líder del Mundial, su compañero Lewis Hamilton.

El asturiano cuenta, además, con la ventaja de llegar a un territorio desconocido para su rival. Estas son los cuatro finales Alonso:

GP de Bélgica, circuito de Spa, próximo domingo

El veterano circuito belga regresa al Mundial después de caerse del calendario del año pasado por obras de reforma. Fernando Alonso nunca ha ganado en Spa, pero en la última carrera de 2005 terminó segundo por detrás de Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton nunca ha pilotado un Fórmula 1 en Spa, aunque sí sabe lo que es subir a lo alto del podio belga. Lo hizo en 2005 en la Fórmula 3. El GP de Bélgica podría volver a meter en la lucha por el Mundial a Kimi Raikkonen, todo un especialista en este trazado donde ganó en 2005 y 2004.

GP de Japón, circuito de Fuji, 30 de septiembre

Es la gran incógnita. Nadie ha disputado un GP en el trazado nipón que debuta en el Mundial sustituyendo al vetusto Suzuka. Los pilotos sólo conocen sus 11 curvas (4 a izquierda y 7 a derecha) a través de los simuladores.

GP de China, circuito de Shanghai, 7 de octubre

Fernando Alonso ha vivido momentos dulces y amargos en la corta historia de este circuito. En 2005, cuando ganó su primer mundial, venció también en la pista China. La temporada pasada, en cambio, vio como Michael Schumacher le quitaba el primer puesto del podio y también el liderato del Mundial, que afortunadamente recuperaría en Japón. Lewis Hamilton nunca ha disputado una carrera en Shanghai. El español puede hacer valer su experiencia. Raikkonen y Massa tampoco han brillado demasiado en este trazado.

GP de Brasil, circuito de Interlagos, 21 de octubre

El circuito talismán de Alonso en el que ha ganado sus dos mundiales. Curiosamente Alonso nunca ha ganado en Interlagos, pero hay que decir que el asturiano siempre se ha limitado a sumar los puntos necesarios para levantar el título mundial. La lluvia suele visitar a los pilotos y, como no, suele aliarse con Alonso, todo un especialista sobre asfalto mojado. Hamilton desconoce las curvas de Interlagos. El peligro podría ser Massa, que corre en casa y ya ganó la temporada pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento