El resurgir de Roger Federer

  • Si ganara hoy, Roger Federer batiría en el récord de grandes que tiene Pete Sampras.
  • También recuperaría el número 1 de la ATP, que tiene el mallorquín Rafa Nadal desde agosto de 2008.
  • Las estadísticas son favorables para el suizo, que ha ganado a Roddick en 18 de las 20 ocasiones en que se han enfrentado.
  • Sigue el directo del duelo ante Roddick, a partir de las 15.00 h.
El tenista suizo Roger Federer, durante el entrenamiento antes de enfrentarse al estadounidense Andy Roddick.
El tenista suizo Roger Federer, durante el entrenamiento antes de enfrentarse al estadounidense Andy Roddick.
EFE

Seis meses después de que todo el mundo viera llorar a un ex número 1, al que nada le salía, Roger Federer se ha recobrado anímica y físicamente y, un mes después de ganar por primera vez en su vida el torneo francés de Roland Garros, el suizo se dispone a ganar su sexto torneo de Wimbledon esta tarde.

Para ello tendrá que ganar al estadounidense Andy Roddick(en directo, desde las 15.00 h). El suizo reclamaba crédito para su rival, "por haber llegado tan lejos" y tras derrotar a la gran apuesta local, el escocés Andy Murray, que había desatado la ilusión de los británicos.

Sin embargo, las estadísticas son claramente favorables para el suizo ya que, de las 20 ocasiones en que se han enfrentado, Federer ha ganado en 18 ocasiones.

Récord de grandes y número 1

Pero no sólo sumaría un Grand Slam más a su impresionante palmarés, sino que al conseguir el decimoquinto, adelantaría al estadounidense Pete Sampras en el ranking de grandes.

También sería el cuarto jugador que ha ganado en el mismo año en Roland Garros y en Wimbledon, en la Era Open, junto a Rod Laver (1969), Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980) y Rafa Nadal (2008).

Además, Federer recuperaría el número 1 que le arrebató el mallorquín Rafa Nadal en agosto de 2008.

Federer ha vuelto y, lo ha hecho con tanta contundencia, que piensa hasta en tomarse un mes de vacaciones y no volver a competir hasta finales de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento