Federer se deshace con comodidad de Berdych y buscará la final ante el surcoreano Chung

  • El tenista suizo Roger Federer se plantó con menos problemas de los esperados en las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar este miércoles por 7-6(1), 6-3, 6-4 al checo Tomas Berdych y ahora vivirá un duelo de generaciones diferentes con el surcoreano Heyon Chung, verdugo del estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6(5), 6-3.
Roger Federer saluda al público
Roger Federer saluda al público
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA
Roger Federer saluda al público

El de Basilea, de 36 años, se metió en la penúltima ronda de un 'grande' por 43 ocasión en su carrera, una cifra descomunal que contrasta con la inexperiencia de su siguiente rival, de 21 años y que debutará en estas lides.

Federer se prestaba para encontrar resistencia en un Berdych al que había ganado en 19 de sus anteriores 25 enfrentamientos, entre ellos los ocho últimos y sólo cediendo dos sets. Esa ventaja moral se terminó por imponer en la Rod Laver Arena donde el checo empezó mejor para luego ir deshaciéndose ante el defensor del título.

El de Valasske Mezirici estaba dejando buenas sensaciones en el torneo y las confirmó de inicio con un tempranero 'break' que le permitió tener saque para cerrar el primer parcial. Ahí, Federer tiró de experiencia y tras salvar una bola de set, terminó por recuperar la rotura y adjudicarse la manga en una demostración en la 'muerte súbita', que alcanzó evitando otra bola de set de su rival, esta vez al resto.

Esto pareció afectar a la confianza de ambos. El suizo, que cerró el choque con 61 ganadores, entre ellos 15 'aces', se asentó definitivamente y volvió a sacar partido de su experiencia en los compases finales del segundo set para presionar desde el resto y lograr el quiebre para certificarlo después y rozar las 'semis'.

Berdych pidió entonces atención médica, pero nada descentró al de tenista de Basilea, que aunque desperdició una rotura inicial en el tercer parcial, no tuvo problemas para finiquitar el choque sin más complicaciones.

En busca de jugar su séptima final en Melbourne, Federer tendrá que poner fin ahora al sueño que está viviendo el surcoreano Hyeon Chung, que tras eliminar en los octavos de final al serbio Novak Djokovic, puso fin al sueño del estadounidense Tenny Sandgren.

En un duelo entre noveles en cuartos de final de un 'Grand Slam', el asiático, uno de los llamados a encabezar el esperado relevo generacional, continuó muy sólido para imponerse por 6-4, 7-6(5), 6-3 a una de las revelaciones del torneo.

Chung, de 21 años, aprovechó mejor sus opciones de rotura ante un rival, que se terminó por venir abajo tras desperdiciar una gran opción en el segundo set donde tuvo saque para adjudicárselo, pero ni siquiera pudo tener una bola de set.

-RESULTADOS.

Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.2) a Tomas Berdych (RCH/N.19) 7-6(1), 6-3, 6-4.

Heyon Chung (COR) a Tennys Sandgren (USA) 6-4, 7-6(5), 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento