Federer: "Me decepciona la baja de Nadal, tanto para Wimbledon como para mí"

  • Al tenista suizo le entristece que "su principal rival" se haya lesionado.
  • La experiencia del balear le sirve para valorar su buen estado físico.
  • Se marca como reto volver a ser el mejor, aunque no siente presión.
Rafa Nadal y Roger Federer se abrazan tras la final del Abierto de Australia.
Rafa Nadal y Roger Federer se abrazan tras la final del Abierto de Australia.
20MINUTOS.ES/Agencias
Rafa Nadal y Roger Federer se abrazan tras la final del Abierto de Australia.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo y ganador de Roland Garros, admitió hoy que la baja en Wimbledon del español Rafael Nadal, su "principal rival", por lesión, le resultaba "decepcionante" tanto para el torneo como para sí mismo aunque anticipó, este año, una competición "interesante".

Me siento mal por él, le tiene que haber resultado difícil tomar esa decisión"
El helvético, que
recientemente manifestó que se sentía "más hombre que en los últimos años", recordó que se encontraba en el All England Club cuando escuchó, este viernes, la confirmación de Nadal anunciando que no podría competir este año en el tercer Grand Slam de la temporada por no sentirse preparado físicamente a causa de una lesión de rodilla.

"Oí que (Nadal) iba a dar una rueda de prensa y no sabía qué era lo que iba a anunciar, si iba a jugar o no, ésa era la pregunta. Así que estaba ligeramente preparado (para la noticia), pero es muy decepcionante
tanto para el torneo como para mí mismo", comentó el suizo a dos días del arranque de la competición de hierba más prestigiosa del mundo.

Del tenista balear, Federer observó que sigue siendo
su "principal rival" y se mostró "triste" por no poder "repetir potencialmente lo que pasó el pasado año" cuando ambos se volvieron a medir en la final.

"Hemos jugado juntos las tres últimas finales y para mí es una decepción que no esté este año (...) Lo que le ha pasado a Rafa es triste -reconoció el número 2- y
me enseña, a la vez, lo afortunado que he sido yo al no haberme lesionado durante estos años; el haber podido mantenerme en forma. Me siento mal por él y a él le tiene que haber resultado muy difícil tomar esa decisión".

Preparado

Sobre su forma física de cara a esta nueva edición de Wimbledon, explicó: "Me siento bien, estoy jugando muy bien de momento y sobre hierba no me cuesta acostumbrarme, aunque me ha venido bien tomarme una semana de descanso para estar en casa y recuperarme. Ahora siento que estoy preparado".

Preguntado si sentía que con el mallorquín fuera del cuadro masculino la presión volvía a recaer sobre sus hombros, explicó que no tenía esa sensación.

"No. Y no se puede comparar lo que pasó en Roland Garros, cuando Rafa perdió, con lo que ha pasado aquí. Yo nunca había ganado en París. Es muy decepcionante que no juegue, pero no siento que yo tenga una presión extra".

Anticipó un torneo "interesante" por la participación de gente como Andy Murray, Jo-Wilfried Tsanga o Fernando González. "Hay muchos jugadores que son peligrosos".

En cuanto a su objetivo más inmediato, admitió que quiere "recuperar el número uno", algo que constituiría "un sueño hecho realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento