Federer se adjudica el Abierto de Australia y consigue su décimo 'Grand Slam'

  • El suizo no ha cedido ni un solo set en todo el torneo.
  • El chileno se coloca quinto en el ranking mundial-
Federer festeja el título. (AP Photo)
Federer festeja el título. (AP Photo)
AP Photo/Rob Griffith
Federer festeja el título. (AP Photo)

El suizo Roger Federer se impuso al chileno Fernando González, por 7-6 (2), 6-4 y 6-4, para ganar el Abierto de Australia por tercera vez, y su décimo título de Grand Slam.

El suizo se hizo con el torneo sin ceder un solo set, algo que no ocurría en el Grand Slam desde que el sueco Bjorn Borg lo logró en Roland Garros en 1980. Borg lo había hecho antes en 1976 en Wimbledon, y en 1978 también en París. En Australia, sólo Ken Rosewall, en 1971, hizo lo mismo.

Asciende al quinto puesto

González, que el lunes aparecerá quinto del mundo, intentaba convertirse en el segundo representante de Chile en ganar uno de los denominados grandes pero el suizo no estaba dispuesto a dejarlo.

El partido comenzó con un primer set muy disputado, a González se le veía con ganas e ilusión, no se dejó asustar por la calma y buen hacer del suizo, incluso fue el chileno el que rompió los esquemas y se hizo con el primer break.

Pero Federer no le dio más oportunidades, le rompió el servicio y se hizo en el tie-break con el primer set.

González solicitó la presencia del masajista, se quejaba de su hombro derecho. Continuó el partido pero sus fuerzas fueron flaqueando, mientras que el suizo se afianzaba en la pista.

"Por jugar tan bien"

Te deseo lo mejor en tu vuelta a Chile y en toda la temporada

"Es muy duro para mí, ha sido un torneo muy especial y, tengo que felicitar de nuevo a Federer por jugar tan bien, como todos los días y toda su vida", declaró el chileno emocionado.

A pesar de que el partido fue una continua lucha entre dos derechas muy potentes, el suizo acabó el partido con un revés en paralelo.

Federer agarró esta vez bien la copa de campeón, no como el año pasado, y dijo: "Te deseo lo mejor en tu vuelta a Chile y en toda la temporada" al dirigirse a González, y luego hizo un guiño a Rosewall que estaba en el palco: "Estoy muy orgulloso de ser el primero después de ti en ganar aquí sin ceder un set. Por favor, levántate".

Este es el décimo Grand Slam para el suizo Roger Federer y el tercer Abierto de Australia que consigue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento