Roger Federer
Federer aplaude al público de Shanghai tras vencer a Rafa Nadal. EFE 20MINUTOS.ES/Agencias
El suizo Roger Federer tiene claro que se encontrará en la final de la Copa Masters con un David Ferrer diferente al que ha batido ya siete veces antes, y por tanto espera un gran duelo, pero se encuentra confiado porque contra Rafael Nadal ha jugado un partido perfecto, como le gustaría siempre contra él.

"No creo que pueda ganarle en una hora", dijo sobre la final de mañana contra David Ferrer, "si lo hiciera sería una gran sorpresa porque es al mejor de cinco sets. Y no he cruzado esa barrera, parece que lo estoy intentando, pero..."

"David está siendo el mejor jugador del torneo", comentó Federer. "Está venciendo a jugadores increíbles en su camino para llegar muy lejos. Y yo tengo mi memoria llena de experiencias así, con rivales que vencen a los mejores y me ganan a mi al final. Intentaré detener este tendencia esta semana. El ha mejorado en pistas rápidas. Ha mejorado su servicio y es más consistente. Mentalmente creo que también es más fuerte".

"Creo que puedo usar mi fenomenal récord contra él (7-0), pero me he entrenado contra él antes de que el torneo comenzase y tuvimos una sesión genial donde me di cuenta que estaba jugando muy bien", prosiguió Federer, "de alguna forma estoy sorprendido que haya logrado la final, pero analizándolo todo, no. De la forma que jugó la primera fase y como venció a Roddick hoy ha sido fantástico de ver".

"Mañana va a ser un gran partido con largos intercambios, difíciles, eso es lo que espero y creo tendré que utilizar mi variedad de golpes, cortados, y acercándome a la red, con buenos derechazos, y tomándome mi tiempo, esas son mis mejores armas contra él, y contra todos", dijo Federer, contento por su actuación contra Nadal.

"Ha sido una de esas noches en las que he jugado realmente bien y me siento genial, una actuación parecida a la de anoche de alguna forma", señaló sobre el duelo contra el de Manacor.

"Esperaba que sería un partido diferente, por el diferente tipo de rival. Pero estoy muy complacido con mi actuación. Rafa tuvo su oportunidad pero cuando yo me adueñé de la zona jugué increíble", dijo.

"No creo que un partido pruebe todo", señaló sobre las últimas victorias contra Nadal. "Pero para mi es muy importante vencer al segundo jugador del mundo. Nuestra rivalidad ha ido aumentando, especialmente con la final de Wimbledon, que fue muy cerrada y donde él demostró de nuevo lo grande que es en superficies diferentes".

"Vencerle en pista cubierta es para mi un gran resultado y de la forma en la que jugué hoy es la que desearía jugar cada vez contra él, pero no es fácil", dijo.