Federer cumple el trámite ante Berlocq y se medirá a Ferrero

  • El reciente número 2 del mundo se deshizo del argentino en dos sets: 6-3 y 6-4.
  • El tenista suizo sigue su buena racha tras su victoria en la tierra azul de Madrid.
  • Se medirá en octavos de final del Masters 1.000 de Roma a Juan Carlos Ferrero.
  • Almagro se impuso a Querrey y espera rival del partido entre Berdych y Kubot.
  • Simon eliminó a García-López en dos horas y media y espera ahora a Ferrer.
Roger Federer durante el Masters 1.000 de Roma.
Roger Federer durante el Masters 1.000 de Roma.
EFE
Roger Federer durante el Masters 1.000 de Roma.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, selló su pase a octavos de final en el Masters 1.000 de tenis de Roma a costa del argentino Carlos Berlocq, al que superó por 6-3 y 6-4, con lo que ahora se medirá al español Juan Carlos Ferrero.

El suizo, que debutaba en la pista central del Foro Itálico, sede del torneo, tras su victoria en la tierra azul de Madrid, se deshizo del argentino en poco más de una hora, en el primer encuentro en el que ambos se medían.

Federer, que esta semana ha desbancado al español Rafael Nadal del número dos del ránking ATP, llega a Roma tras una semana de ensueño en la que ha conquistado su vigésimo Masters 1.000 y en la que logró superar a tres jugadores del 'top 10': David Ferrer, Janko Tipsarevic y Tomas Berdych.

El suizo pasó cómodamente por la primera manga del encuentro ante Berlocq, mientras que la segunda empezó un poco más igualada y el argentino logró incluso ponerse por delante 4-3.

Al saque, el helvético puso remedio a esa situación y a continuación rompió el servicio del argentino encarrilando la victoria, que selló en la primera bola de partido de la que dispuso, cuando un resto de Berlocq se estrelló contra la red.

Ferrero espera en octavos

Ahora en su camino se encontrará con Ferrero, con el que se ha topado en 12 ocasiones a lo largo de su carrera con un balance favorable para el suizo con 9 victorias.

Con todo, uno de los duelos entre ambos tenistas ya se vio en Roma, en 2003, y en esa ocasión fue el español el que se llevó la victoria.

Almagro pasa

El español Nicolás Almagro, número 13 del ránking ATP, se sumó a la lista de españoles - David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers - que hasta ahora han pasado a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, tras ganar al estadounidense Sam Querrey por 7-5 y 6-2.

A Almagro le costó entrar en partido y sufrió un poco en el primer set contra el estadounidense, a quien había ganado en las dos últimas ocasiones en las que se había enfrentado, pero la segunda manga fue un paseo y el encuentro concluyó en una hora y 17 minutos.

Al tenista de Murcia se le está viendo cómodo en la tierra roja de Roma, como ya demostró que en primera ronda al imponerse al croata Marin Cilic por 6-2, 3-6 y 6-0.

En octavos le espera el ganador del partido entre el número siete del mundo, el checo Tomas Berdych y el polaco Lukasz Kubot.

García-López, eliminado

El español Guillermo García-López, número 85 del ránking ATP, quedó apeado en Roma tras perder en tres set 4-6, 6-2 y 4-6 contra el francés Gilles Simon, número doce del mundo.

Aunque el francés necesitó dos horas y 30 minutos para deshacerse de un García-López muy luchador y que había eliminado a su compatriota Pablo Andújar (36) en la primera ronda del torneo de la capital italiana.

Guillermo García-López se hizo con facilidad de la segunda manga y aguantó en el tercer set hasta llegar al 4-4, pero después el francés le rompió el servicio y no hubo más partido.

Simon será el próximo rival en octavos del español David Ferrer, número seis del mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento