El exfutbolista Asprilla denuncia amenazas de un grupo armado

  • El mítico exdelantero colombiano está siendo extorsionado, una banda criminal de su país le exige una fuerte cantidad de dinero.
  • Ha decidido abandonar Tuluá, su pueblo, por las amenazas que ha recibido.
  • Faustino Asprilla fue uno de los jugadores más representativos de la selección de Colombia que maravilló al mundo en los años 90.
Faustino Asprilla en un partido con la selección de Colombia.
Faustino Asprilla en un partido con la selección de Colombia.
ARCHIVO
Faustino Asprilla en un partido con la selección de Colombia.

El exdelantero de la selección colombiana de fútbol Faustino Asprilla denunció este martes que recibió amenazas de un grupo armado ilegal que lleva tiempo extorsionándolo y que, por ello, abandonará su ciudad natal junto a su familia.

"Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de una extorsión por parte de un grupo de indeseables. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre y mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor, tomé la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá", expresó Asprilla en un comunicado de prensa.

Asprilla dijo que hombres armados entraron en su hacienda de las afueras de Tuluá, en el suroccidental departamento del Valle, donde reside con su familia.

Según fuentes policiales, el exdeportista viene recibiendo presiones del jefe de una banda criminal que opera en el suroeste de Colombia para que pague una millonaria extorsión. El director de la policía se comprometió a garantizar la seguridad de Asprilla y su familia con lo que designó a un oficial para realizar un dispositivo de protección e investigación que permita identificar y capturar al responsable de las amenazas.

Asprilla manifestó que dedicó toda su vida a "representar" a su "país" y dar "alegría" al pueblo colombiano. "Cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo", agregó Asprilla, de 45 años.

El jugador fue uno de los máximos exponentes de la selección colombiana de fútbol durante la década de los 90, disputando los mundiales de 1994 y 1998. Asprilla también jugó en clubes europeos como el Parma, donde ganó cinco títulos, y en el Newcastle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento