Rossi fastidia el pleno español

Pedrosa fue segundo tras el italiano en MotoGP; Bautista y Faubel vencieron en Portugal.
Pedrosa fue segundo tras el italiano en MotoGP; Bautista y Faubel vencieron en Portugal.
Pedrosa fue segundo tras el italiano en MotoGP; Bautista y Faubel vencieron en Portugal.

El motociclismo español estuvo a punto ayer, en el GP de Portugal, de vivir la mejor jornada de la temporada de no ser por la intromisión de Valentino Rossi. El piloto italiano, que tenía su primer match ball en contra por el título mundial de MotoGP ante Casey Stoner, respondió al envite del australiano con una sufrida victoria en un mano a mano con Dani Pedrosa, estropeando así el pleno español en Estoril tras los triunfos de Faubel (125 cc) y Bautista (250 cc).

Pedrosa se reivindicó tras su caída en San Marino con una espectacular carrera que no pudo culminar con el primer puesto y que deja a Stoner más cerca del Mundial.

En el cuarto de litro, la noticia fue que no ganó Jorge Lorenzo, que acabó tercero, y que sigue liderando holgadamente el Mundial. En detrimento suyo, fue Álvaro Bautista el que amargó la tarde a Dovizioso, eterno segundón.

Remontada de Bautista

El  piloto talaverano, que salía desde la quinta plaza, pasó decimocuarto por la primera curva y era duodécimo en el primer paso por la meta. La carrera hizo entonces su habitual selección natural con Lorenzo y Dovizioso centrando la atención. Por detrás, Bautista fue superando rivales hasta colocarse tercero.

El campeón de 125 cc siguió pisando el acelerador hasta culminar su espectacular remontada entrando primero en meta. Más emoción se vivió en el octavo de litro con el triunfo de Héctor Faubel, que superó en la última recta a Gabor Talmacsi. Fenomenal carrera también para Pol Espargaró que, a sus 16 años, finalizó en tercera posición.

La venganza, 15 días después

Héctor Faubel se vengó de la derrota que sufrió hace 15 días en el GP de San Marino y se impuso al húngaro Gabor Talmacsi, líder del Mundial, al vencer en el Gran Premio de Portugal. El piloto valenciano se cayó hace dos semanas en Misano por culpa de  Talmacsi, quien en una carrera le arrebató 20 puntos y el liderato del Mundial, pues al llegar al GP de San Marino tenía diez de ventaja y salió con diez de desventaja. Faubel está ahora a sólo cinco puntos del húngaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento