Muere Brad Drewett, presidente de la ATP, tras una enfermedad

  • Sufría un mal degenerativo que afecta a las células del sistema nervioso.
  • FIT: "Su conocimiento, experiencia y entusiasmo será una gran pérdida".
Brad Drewett, a la izquierda, durante un acto en el Torneo de Tenis de Dubái, en febrero de 2013.
Brad Drewett, a la izquierda, durante un acto en el Torneo de Tenis de Dubái, en febrero de 2013.
EFE
Brad Drewett, a la izquierda, durante un acto en el Torneo de Tenis de Dubái, en febrero de 2013.

El australiano Brad Drewett, presidente de la ATP, ha fallecido este viernes en su domicilio de Sídney, según confirmó este organismo en un comunicado. Drewett que entró en el cargo en 2012, lo tuvo que dejar el pasado 15 de enero porque padecía la enfermedad de Lou Gehrig, un mal degenerativo que afecta a las células del sistema nervioso que controlan los músculos. "Nuestros sentimientos, los de la ATP y toda la comunidad internacional del tenis están ahora con la familia de Brad, en este día tan triste. Será echado de menos por todos", indica el comunicado.

Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), y Stacey Allaster, presidente de la Asociación de Jugadoras Profesionales (WTA), mostraron su pesar por el óbito.  "La familia de la FIT se encuentra profundamente triste al conocer la muerte de Brad Drewett. Brad fue un valioso amigo y colega de muchos de nosotros aquí en la ITF, y fuimos afortunados de apoyarle durante sus diferentes puestos en la ATP, el más reciente como presidente", señaló en un comunicado de la FIT.

"Su conocimiento, experiencia y entusiasmo será una gran pérdida para todo el deporte. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Brad y para todo el mundo de la ATP durante este momento tan triste", añade la FIT.  "Brad era un ser humano increíblemente cálido y un hombre dedicado a su familia. También fue siempre un líder inspirador. Hoy toda la comunidad de tenis se encuentra de luto por la pérdida de un gran amigo y colega", señala por su lado la WTA.

"Sus contribuciones como jugador y líder visionario hacen de él uno de los más grandes en hacer que el tenis sea un deporte popular en todo el mundo en la actualidad. Los últimos incrementos de premios en metálico en los Grand Slams son ejemplos perfectos de la brillante gestión estratégica de Brad, y otro ejemplo de lo mucho que le importaban nuestros atletas y el crecimiento a largo plazo de este deporte", concluye la WTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento