Wimbledon repartirá "el premio más alto de la historia del tenis profesional"

Djokovic en Wimbledon
Novak Djokovic en su debut en Wimbledon. (EFE)
  • La cantidad de los premios para la próxima edición aumentará un 40%.
  • Se anuncia la construcción de un techo retráctil en la pista uno.
  • El mejor torneo del mundo sobre hierba confirmó su retraso en el calendario una semana a partir de 2015.

La cantidad de los premios para la próxima edición de Wimbledon aumentará un 40 por ciento, anunció el All England Club de Londres, donde se celebra cada año el Grand Slam.

Cada ganador individual masculino y femenino obtendrá 1,6 millones de libras (1,9 millones de euros) y, en total, se repartirán 22,6 millones de libras (26,5 millones de euros), "el premio más alto de la historia del tenis profesional".

Desde 2015, la competición comenzará el 29 de junio para acabar el 12 de julio

Esta última cifra supone que en esta edición, que tendrá lugar del 24 de junio hasta el 7 de julio, la suma total de los premios aumenta 6,5 millones de libras (7,6 millones de euros) respecto a las cuantías entregadas en 2012.

En una rueda de prensa, la directiva del club del suroeste de la capital británica confirmó además la construcción de un techo retráctil en la pista uno que debería estar terminado antes del campeonato de 2019.

El club ya tiene desde 2009 una cubierta retráctil en la pista central, construida en 1922 y que ahora tiene una capacidad para 15.000 espectadores, con el fin de que se pudiesen jugar los partidos de tenis pese a la lluvia.

La pista uno, que se construyó en 1997, se proyectó pensando en una futura cubierta, por lo que los costes del nuevo techo serían menores que los que se destinaron a cubrir la central, estimados por los medios británicos entre 100 y 150 millones de libras (116 y 174 millones de euros).

La cubierta de la central es una estructura translúcida de 5.200 metros cuadrados que deja pasar la luz natural y que tarda alrededor de diez minutos en desplegarse.

Además, el mejor torneo del mundo sobre hierba confirmó su retraso en el calendario una semana a partir de 2015, una pretensión que ya había dejado caer en julio del año pasado, y la competición comenzará el 29 de junio para acabar el 12 de julio con el objetivo de tener tres semanas de descanso con el final de Roland Garros, algo que favorecería a los más 'terrícolas' como Rafa Nadal o David Ferrer.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/wimbledon-premio-tenis-1794512/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios