El Atlético de Madrid no pierde de vista al Barça con una nueva victoria ante Osasuna

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, celebra un gol ante Osasuna.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, celebra un gol ante Osasuna.
EFE

El Atlético de Madrid consiguió una nueva victoria ante Osasuna (3-1) en el Vicente Calderón, y continúa la estela del FC Barcelona en el liderato de la Liga. Radamel Falcao, autor del tercer tanto, suma diez goles esta temporada.

No fue un partido sencillo para el equipo rojiblanco, que encarriló el duelo con dos 'chispazos' ofensivos en el primer tiempo, con goles del brasileño Miranda y Raúl García, y se sintió intranquilo con el 2-1 al borde del descanso del marfileño Lamah, pero resolvió con el 3-1 del colombiano Radamel Falcao, en el 73.

Osasuna, que aún no ha puntuado como visitante en esta temporada y que ha pasado las nueve jornadas en puestos de descenso, generó un partido incómodo para el Atlético. Un envío de falta desde la izquierda de Gabi al área lo cabeceó el brasileño Joao Miranda para poner el 1-0 en el marcador y, sin tiempo para asumir la desventaja, un mal despeje de Arribas cayó en los pies de Raúl García dentro del área. Su tiro raso, cruzado, fuera del alcance de Andrés Fernández, estableció el 2-0 (m. 34).

Todo parecía ya encaminado para el Atlético, que sin alardes, sin ser mucho mejor que su oponente, mandaba por 2-0 hasta que el marfileño Lamah aprovechó una dejada atrás de Kike Sola para colocar el 2-1 en la portería del belga Courtois cerca del descanso, abrir de nuevo el partido y dar de nuevo opciones a un Osasuna desafiante.

Falcao no falla

Juanfran le puso un centro perfecto y el atacante sacó de rueda a su marcador, se buscó el sitio justo para el remate y enganchó el 3-1. Su decimoséptimo gol esta temporada entre el Atlético, con trece, y la selección, con cuatro. Ha marcado en cada uno de sus últimos once partidos. Y firmó la sentencia del encuentro.

El 3-1 ya fue definitivo. Aún quedaban veinte minutos para la conclusión del duelo, pero el Atlético ya tenía la victoria en su bolsillo, la octava consecutiva en Liga, la que le permite observar la clasificación desde el segundo puesto y aguantar el ritmo del líder, el Barcelona, por delante por mejor diferencia de goles.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario; Raúl García (Arda Turan, m. 61), Gabi, Emre (Adrián, m. 56), Cristian Rodríguez (Tiago, m. 78); y Falcao.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Lolo, Arribas, Oier, Nano; Puñal, Annan; Lamah (Cejudo, m. 71), Armenteros, Timor; y Kike Sola.

Goles: 1-0, m. 30: Miranda cabecea un lanzamiento de falta de Gabi. 2-0, m. 34: Raúl García aprovecha un rechace en el área. 2-1, m. 42: Lamah, con un disparo colocado desde el borde del área. 3-1, m. 73: Falcao remate con el pie un centro de Juanfran.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Miranda (m. 7), Godín (m. 24) y Falcao (m. 65) y a los visitantes Lamah (m. 30) y Arribas (m. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento