La crisis salpica a la F1: los motores costarán en 2011 la cuarta parte de su precio actual

  • Las escuderías han pactado reducir su coste de 20 millones a cinco.
  • Montezemolo, presidente de Ferrari, lucha contra el motor único. 
  • "La verdad es que cuando Hamilton ganó el título rompí la TV", dice.
  • ESPECIAL F1 | Hamilton: "Alonso me felicitó; es un gran hombre".
Luca Cordero di Montezemolo, segundo por la izquierda, durante la final mundial de Ferrari disputado en el circuito de Mugello. (EFE)
Luca Cordero di Montezemolo, segundo por la izquierda, durante la final mundial de Ferrari disputado en el circuito de Mugello. (EFE)
EFE
Luca Cordero di Montezemolo, segundo por la izquierda, durante la final mundial de Ferrari disputado en el circuito de Mugello. (EFE)

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaró hoy en el circuito italiano de Mugello que los equipos del Mundial de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para que en el 2011

los motores de los monoplazas tengan un coste por unidad de cinco millones de euros, quince menos de su actual valor.

Resulta impensable que Ferrari, Toyota, Mercedes, Honda, Renault y BMW acepten motores hechos por otros"
Montezemolo, presidente de la recién creada asociación de escuderías (FOTA), señaló, durante la celebración del final de la temporada, que los equipos están
trabajando intensamente en la reducción de costes.

"Hemos acordado unánimemente que para el 2011 un motor cueste cinco millones de euros, una reducción sustancial ya que en la actualidad el valor es de unos veinte millones", señaló Montezemolo.

Este acuerdo es un paso adelante de las escuderías en su
objetivo de que no prospere la idea de la intención de la federación internacional (FIA) de que haya un motor único para todos los equipos.

Contra los principios

Montezemolo considera que el motor único va en contra de los principios de competencia y desarrollo tecnológico del automovilismo deportivo.

"Resulta impensable que constructores como Ferrari, Toyota, Mercedes, Honda, Renault y BMW acepten poner su marca en unas máquinas hechas por otros", señaló hoy Montezemolo.

La verdad es que cuando Hamilton ganó en Brasil rompí la TV, y mi hija se llevó un buen susto"
Durante la conferencia de prensa, el presidente de Ferrari también recordó el Gran Premio de Brasil, disputado el domingo pasado y en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se proclamó campeón tras obtener en la última la quinta plaza que privaba del título al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

"La verdad es que rompí el televisor
. Mi hija, que estaba en otra habitación, se llevó un buen susto. Por suerte, teníamos otro aparato y pude ver la ceremonia de entrega de premios, que me hizo muy feliz", reconoció Montezemolo.

"Los milagros sólo suceden una vez. El año pasado se produjo (cuando el finlandés Kimi Raikkonen ganó el título en 2007), pero en dos ocasiones, no", agregó. "Ningún campeonato de la historia se había resuelto en la última curva del último gran premio", afirmó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento