Nico Rosberg
El piloto alemán Nico Rosberg, en la calificación del GP de México. EFE

Luz verde por parte de las escuderías al cambio en el sistema de calificaciones de la Fórmula 1 que, a falta de aprobación por parte de la comisión de la FIA, podría implantarse a partir de esta misma temporada.

Tras reunirse este martes, los equipos han acordado este cambio para darle más emoción al sistema de calificación.

Lo que cambiará es el sistema de eliminación. Hasta ahora, las cronometradas estaban estructuradas en tres sesiones eliminatorias (Q1, Q2 y Q3). En cada una de las dos primeras quedaban eliminados los cinco coches más lentos, mientras que la tercera definía las 10 primeras plazas de la parrilla de salida y la pole.

Ahora, también habrá tres tandas, de 16, 15 y 14 minutos de duración cada una. En la primera de ellas, tras 7 minutos se procedería a eliminar al piloto más lento y tras esto, cada 90 segundos saldría otro hasta que solo queden 15 coches. En la segunda tanda, tras 6 minutos caería el primer piloto y cada 90 segundos otro, hasta quedar ocho; y en la tercera, tras cinco minutos saldría el primero y cada minuto y medio otro hasta que solo queden dos que se la jugarán en un minuto y medio final.