Vallés medita marcharse de Force India si no le dan el volante oficial para 2008

  • Planteará a los responsables de la escudería un "ultimatum".
  • "Han vendido el tema de que Roldán (Rodríguez) iba a ser piloto oficial cuando no era verdad", afirma el piloto.
  • "Es una pena que no haya tenido oportunidades".

Adrián Vallés, piloto probador de Force India, antes Spyker F1, se reunirá hoy con los responsables de esta escudería para manifestarles su intención de convertirse en piloto oficial la próxima temporada o, de lo contrario, abandonar el equipo.

El piloto de Teulada (Alicante) explicó que tiene previsto mantener un encuentro con los responsables de la escudería en el Circuito de Catalunya, donde ha realizado las primeras prueba de la pretemporada durante los últimos días, en las que han participado cinco pilotos, entre ellos el español Roldán Rodríguez.

Vallés planteará a los responsables de la escudería un "ultimatum", pues sólo se quedará en el equipo como piloto oficial, de lo contrario intentará disputar el Mundial de Fórmula Uno como piloto probador en otra escudería o regresará a las GP2 Series.

Vallés planteará a los responsables de la escudería un "ultimatum"

"Me espera un día duro, pero esperamos sacar alguna conclusión. Además de hablar con Spyker (Force India) vamos a hablar con otras escuderías sobre mi futuro. Puede ser un día muy importante para mi carrera", manifestó el piloto, quien se mostró disgustado por la falta de apoyo de su actual equipo.

"Han vendido el tema de que Roldán (Rodríguez) iba a ser piloto oficial cuando no era verdad, y eso me ha perjudicado mucho, porque mi equipo y yo estábamos haciendo un buen trabajo", afirmó Vallés, quien aseguró que le hubiera gustado "haber podido rodar" junto a Rodríguez y el resto de pilotos con los que prueba la escudería.

"Soy muy competitivo"

"Desde Spyker (Force India) me han llamado porque quieren hablar conmigo. Creo que deben aprovechar porque ningún piloto de Spyker (Force India) ha vuelto a hacer los tiempos que yo hice en Montmeló, teniendo incluso menos experiencia que ellos. Creo que me deberían dar una oportunidad para demostrar que puedo estar ahí y dejarse de tonterías", lanzó el piloto.

He demostrado que soy competitivo y merezco estar ahí

"Creo que ya he demostrado que soy competitivo y merezco estar ahí. Se deben centrar en apostar por un piloto que valga la pena", opinó Vallés, quien recordó que en sus test del pasado año consiguió mejores tiempos que Rodríguez y Giedo van der Garde.

"Es una pena que yo, que me he esforzado tanto, no haya tenido ni la mitad de oportunidades que los otros pilotos", afirmó Vallés, quien consideró que, cuando la temporada pasada probó en el trazado catalán, consiguió unos tiempos "increíblemente buenos" con la mitad de vueltas, por lo que dijo que merecía "más oportunidades".

"Creo que deberían apostar por un piloto que pueda estar luchando para mejorar el equipo, que ha hecho grandes cosas en otras categorías y que es valenciano, pues este año hay un Gran Premio en Valencia", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento