Expedientan a un árbitro por menospreciar a las futbolistas: "Toma una amarilla por guapa"

  • La Federación castellanomachega de Fútbol abre expediente al árbitro tras entender que el trencilla menosprecio a las jugadoras del CFF Albacete.
  • El colegiado queda apartado hasta que se aclaren los hechos.
Un colegiado le muestra una cartulina amarilla a un jugador durante un partido de fútbol en marzo de 2015.
Un colegiado le muestra una cartulina amarilla a un jugador durante un partido de fútbol en marzo de 2015.
EFE
Un colegiado le muestra una cartulina amarilla a un jugador durante un partido de fútbol en marzo de 2015.

En el encuentro femenino de Competición Regional Grupo Único Celebrado el día 2 de enero de 2016, en la localidad de Fuensalida (Toledo), entre los equipos del E.M.F. Fuensalida-C.F. Femenino Albacete, un árbitro acabó siendo el protagonista de la jornada.

El CFF Albacete denunció algunas palabras del árbitro en cuestión en su Facebook: "Tras un gol fantasma (no entramos a valorar si lo fue o no en este escrito, claro es que se trata ahora mismo de lo menos importante) las jugadoras le recriminaron que estaba en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota, contestándoles a las mismas chicas "es que hace mucho frio para correr", al ver que las que realmente deben ser las protagonistas del evento estaban tomándoselo en serio, como debe ser normal por otra parte, el sentenciaba "No sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en Enero, no vais a ganar nada". Antes de acabar la primera mitad, una de las jugadoras vio tarjeta amarilla y la explicación por la cual fue amonestada según el colegiado fue la siguiente, "toma una amarilla por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número"'.

Días después, la Federación castellanomanchega de Fútbol ha decidido expedientar al colegiado, que queda apartado del arbitraje hasta que se aclaren los hechos.

Nota informativa del Comité de Árbitros:

1º. Condenamos los hechos sucedidos durante el desarrollo del encuentro.

2º.- A la vista de todo lo ocurrido la Vocalía de Disciplina ha acordado abrir un expediente con el fin de aclarar todos lo sucedido en el encuentro. Hasta que éste no se resuelva el colegiado quedará suspendido de toda actividad arbitral.

3º.- Ante todo lo ocurrido el Presidente y la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros lamenta profundamente lo sucedido, al mismo tiempo enviamos nuestra más sincera consideración, al C.F. femenino Albacete y al resto de participantes en el partido e intentaremos por todos los medios de que dispongamos que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder, ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento