Otra exhibición de Márquez: sale mal, pero remonta diez puestos y gana su quinta carrera seguida

  • Valentino Rossi fue segundo y Álvaro Bautista logró ser tercero.
  • Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, lejos del podio.
  • Márquez es el piloto más joven en conseguir cinco victorias consecutivas en la máxima categoría, y todas ellas desde la pole.
  • El finlandés Kallio gana en Moto2 | Victoria del líder Miller en Moto3.
  • Clasificación del Mundial de pilotos.
Marc Márquez, rodando en el circuito de Le Mans, en Francia.
Marc Márquez, rodando en el circuito de Le Mans, en Francia.
EFE
Marc Márquez, rodando en el circuito de Le Mans, en Francia.

Marc Márquez ganó en Le Mans su quinto Gran Premio de MotoGP consecutivo, de cinco disputados este año. Tras él entraron el italiano Valentino Rossi y el español Álvaro Bautista.

Márquez tenía la pole, pero salió mal, cometió un error en el decimotercer giro, en la primera vuelta, y acabó décimo. Pese a ello, pudo remontar hasta lograr la victoria.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa quedaron lejos del podio, acabando sexto y quinto, respectivamente. Pol Espargaró se clasificó en la cuarta posición.

Otro récord

Con esta victoria, el piloto de Cervera (Lérida) se convierte a sus 21 años en el más joven en imponerse en cinco grandes premios seguidos. El anterior récord estaba en poder del británico Mike Hailwood (MV Agusta) desde 1962 cuando éste tenía 22 años.

Márquez se ha hecho con estas cinco carreras saliendo además desde la pole.

El piloto español tiene ya 125 puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP por 83 de Pedrosa, 81 de Rossi, 53 de Dovizioso, 45 de Lorenzo, 39 del alemán Stefan Bradl (Honda) y 38 de Pol Espargaró. Aleix Espargaró (Yamaha), que fue noveno, es octavo en la clasificación del Mundial con 37 puntos, mientras que Bautista es décimo con 26.

Victoria finlandesa en Moto2

El finlandés Mika Kallio (Kalex) ha conseguido su segunda victoria, de manera consecutiva, del año tras imponerse en el Gran Premio de Francia, en una carrera en la que el líder del Mundial de Moto2, el español Tito Rabat (Kalex), se subió al tercer cajón del podio, en el que también estuvo el italiano Simone Corsi (Kalex).

Dos semanas después de su triunfo en Jerez, Kallio firmó un nuevo triunfo que le acerca a la parte alta de la tabla, que sigue comandando Rabat con 99 puntos, siete más que el piloto escandinavo.

Miller, más líder en Moto3

El piloto australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), líder del Mundial de Moto3, ha conseguido su tercera victoria de la temporada este domingo en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Le Mans, tras imponerse a los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) e Isaac Viñales (KTM), que ha alcanzado su primer podio en el campeonato.

En Le Mans, Miller se impuso en un duelo más que controvertido, ya que uno de los lances de carrera entre el líder del campeonato y Efrén Vázquez (Honda), que el sábado lograba la pole, ha generado una reclamación del español ante Dirección de Carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento