Fallece un excursionista español tras caerse por un precipicio en el este de Nepal

  • A causa de las heridas sufridas mientras se gestionaba el envío de un helicóptero a la zona.
  • Su nombre es Carlos Juan Canda Schneider.
  • Es el cuarto montañero español que perece esta temporada en Nepal.

El excursionista español Carlos Juan Canda Schneider murió el domingo tras caerse por un precipicio en el distrito montañoso de Taplejung, en el este de Nepal, informaron fuentes oficiales.

Schneider sufrió el sábado una caída en la zona de Tellok, tras dejar el campamento base de Emphudin, en el distrito de Taplejung, una zona en la frontera nepalí con China y la India a 550 kilómetros al este de Katmandú, según una fuente de la Policía del distrito.

El deportista falleció el domingo como consecuencia de las heridas sufridas mientras los consulados de España en Katmandú y Nueva Delhi estaban gestionando el envío de un helicóptero para trasladarlo a un hospital de la capital nepalí.

Canda es el cuarto español fallecido en esta temporada de deporte de montaña en Nepal.

El pasado 24 de abril, falleció el montañero Íñigo de Pineda Blanc al sufrir una caída de mil metros cuando descendía la montaña de Kanchenjunga, la tercera cumbre más alta del mundo, en el Himalaya.

El 13 de mayo, murieron los montañeros Santiago Sagaste y Ricardo Valencia, sepultados por un alud cuando ascendían la montaña himalaya de Dhaulagiri, la séptima más alta del mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento